Borrasca Kristin
Cortados los accesos a los Jerónimos, San Isidro y el Cerro del Socorro por nieve y hielo
Los servicios municipales de Cuenca han desplegado desde esta madrugada un operativo de prevención y atención ante las condiciones climatológicas de lluvia y nieve, en el marco de alerta por los efectos de la borrasca Kristin, que han llevado a activar el METEOCAM en toda la región. Como medida preventiva, se ha procedido también al corte de los accesos a los Jerónimos, San Isidro y el Cerro del Socorro ante la presencia de nieve y placas de hielo.
Los trabajos se centran en la aplicación de sal y la limpieza de puntos estratégicos como el acceso al Hospital Universitario, el tramo desde el parking del Castillo hasta el Puente de la Trinidad, así como en centros de salud, la Estación del AVE, el Auditorio y en aquellas calles y vías donde se ha detectado hielo o acumulación de nieve.
La combinación de lluvia y nieve ha complicado la circulación por las carreteras en la provincia de Cuenca, con restricciones de circulación por acumulación de nieve, embolsamiento de vehículos pesados y avisos de pavimento deslizante por lo que se recomienda precaución y consultar el estado de las vías antes de circular.