CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Apicultura

Castilla-La Mancha convoca ayudas para la campaña apícola 2021

Desde el año 2015, las colmenas registradas en Castilla-La Mancha han aumentado un 9% y las explotaciones se han incrementado un 29%
Castilla-La Mancha convoca ayudas para la campaña apícola 2021
Foto: Saúl García
01/12/2020 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de ayudas para la campaña apícola 2021, una medida destinada a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha.

Se trata de un programa de gran importancia a través del cual se impulsa la sanidad y la rentabilidad de las explotaciones apícolas, que contribuyen de manera decisiva a la sostenibilidad ambiental y económica de los campos de la región, haciendo posible la polinización tanto de especies silvestres como cultivadas.

Desde el año 2015 el número de colmenas registradas en el Registro Explotaciones Ganaderas en Castilla-La Mancha ha aumentado un 9%, y el número de explotaciones se ha incrementado un 29%.

En concreto, se ponen a disposición del sector un total de 800.000 euros, y los interesados tendrán desde mañana y durante un plazo de 15 días para hacerlo.

De forma telemática para agilizar la gestión

La principal novedad de esta campaña es la modificación de la orden de bases, también publicada hoy en el DOCM, por la cual se establece que las solicitudes de la ayuda deberán hacerse de forma telemática, lo cual optimizará la gestión de las mismas.

A través de esta ayuda se subvencionan la asistencia técnica, la lucha contra la varroa y otras enfermedades; se fomentan las inversiones para racionalizar la trashumancia; se apoya el análisis de la miel y la repoblación de la cabaña apícola.

Se estima recibir alrededor de 200 solicitudes para acceder a estas ayudas destinadas para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de la miel.