CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Telecomunicaciones

Castilla-La Mancha ha triplicado el despliegue de banda ancha móvil en la provincia de Cuenca

El Gobierno regional ha ampliado esta legislatura la cobertura 3G en 137 localidades y de 4G en otras 165. Cuenca es la provincia donde más ha se ha reducido en el número de pueblos sin cobertura
Castilla-La Mancha ha triplicado el despliegue de banda ancha móvil en la provincia de Cuenca
Visita a Ribatajadilla- Foto: JCCM
08/08/2018 - Las Noticias

El Gobierno regional ha triplicado el despliegue de banda ancha móvil en la provincia de Cuenca en lo que va de legislatura y en relación a las cifras con las que finalizó la gestión en el anterior mandato entre 2011 y 2015.

Así lo ha trasladado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, quien ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la cobertura 3G en 137 localidades de esta provincia y de 4G en otras 165.

Según García, “Cuenca es la provincia de la región donde más ha se ha reducido en el número de localidades que no disponía de cobertura móvil, con un 75% frente a una reducción del 37% del anterior mandato”.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha hecho estas afirmaciones durante su visita al núcleo poblacional de Ribatajadilla, donde sus vecinos y vecinas ya disponen de cobertura 4G en todo el municipio tras la instalación de una nueva antena por parte del Ejecutivo autonómico.

Allí, ha estado acompañado por la alcaldesa de Sotorribas, Estela Moreno; y por el director provincial de Fomento en la provincia de Cuenca, José Ignacio Benito.

García ha explicado que, hasta la fecha, Ribatajadilla, disponía de una cobertura de móvil residual que no llegaba a todos los vecinos del pueblo y tampoco contaba con un acceso a Internet de calidad. Sin embargo, desde el encendido de la nueva antena, que ha supuesto una inversión de más de 93.000 euros, todos los habitantes cuentan con cobertura 4G.

Ha indicado además que Ribatajadilla, con 49 habitantes, viene a completar el acceso a cobertura móvil e Internet en Sotorribas, pues es el último de los ocho núcleos de población que integran el municipio en disponer de esta tecnología.

Igualdad de acceso para todos los ciudadanos

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando a cabo el Gobierno de Castilla-la Mancha para llevar la telefonía móvil e Internet a las pedanías y municipios más pequeños de la región a fin de promover favorecer la igualdad de todos los ciudadanos, “vivan donde vivan”, y hacer frente a la despoblación.