CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Bomberos Política Meteorología adversa Tradiciones Agroalimentaria
Evento benéfico

Casas de Benítez se cita con la solidaridad por Afanion

El municipio acoge este sábado un evento solidario que recaudará fondos para esta asociación que trabaja con niños con cáncer
Casas de Benítez se cita con la solidaridad por Afanion
Imagen del evento organizado en 2023 en Casas de Benítez. Foto cedida por Candelo Ruiz
19/04/2024 - Alejandro del Valle

Coches, paella gigante, juegos populares, música y actividades de todo tipo para hacer de un evento solidario toda una experiencia para recordar. Casas de Benítez acoge el próximo sábado 20 de abril este acontecimiento a favor de Afanion – Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha– que se presenta con grandes novedades y muchas expectativas.

Candelo Ruiz, promotor del evento, señala que esta iniciativa nace para ayudar a la Asociación Afanion, que estuvo al lado de su familia en todo momento cuando su hijo fue diagnosticado de cáncer. Asegurando que siempre mantendrá una deuda pendiente con Afanion por la ayuda recibida, lleva años realizando actividades solidarias. “En la concentración del año pasado todo el mundo quedó encantado y me dijeron que tenían ganas de repetir. Yo también, porque todos los años quiero hacer algo y hay varios pueblos que me han llamado”, declara.

Organizó una exitosa carreta BTT en Quintanar del Rey que recaudó 6.000 euros, un máster de spinning que rondó los 5.000 euros y otras actividades con gran éxito como una vuelta a Castilla-La Mancha en bicicleta que marchaba por las tres sedes de Afanion en la región. En 2023, en Casas de Benítez, logró alcanzar los 9.000 euros, aunque para esta edición se propone un reto aún mayor.

“Pensé en hacer otro máster de spinning, pero como tengo un taller de automoción, dije… ¿por qué no lo mezclamos?”, relata Candelo, que traerá a este evento solidario detalles para los amantes del motor con una concentración de coches clásicos y motos –“Nos estamos desbordando, se esperan alrededor de 200”, informa– y un simulador de Moto GP.

Además, dispondrá de un completo día con distintas actividades que serán un no parar: el día comenzará a las 10 de la mañana con la mencionada concentración de motores, continuando con una ruta hasta Casas de Guijarro. A las 14 se dispondrá de una paella gigante solidaria y a las 17 arrancará el circuito deportivo solidario con juegos populares. Se acabará el día con un concierto tributo a Mecano y una discoteca móvil con DJs locales.

Tanto empresas como particulares han puesto su granito de arena para hacer de este evento un completo día con actividades para todos los gustos y edades

LOS PUEBLOS, VOLCADOS CON LA CAUSA

Sin duda, lo mejor de los eventos de este tipo es ver la gran red colaborativa que se teje desde distintas partes y que trabaja por un bien común: la solidaridad. “En tema colaboradores, el 100% de empresas, particulares y autónomos de Casas de Benítez está colaborando. Luego, que soy de Quintanar, y todo el mundo me dice que cuente con ellos, me preguntan cómo colaborar…”, agradece Candelo, que pone como ejemplo la solidaridad de las empresas de distinta índole, donando desde extintores hasta camisetas de fútbol –por parte del CD Quintanar del Rey–. “Una vez lanzamos el tributo a Mecano me llamó un tributo a Héroes del Silencio, otro a Manolo García, El Barrio… la bola se va haciendo más y más grande y nos vemos desbordados”, añade Candelo, quien asegura que cada uno pone su granito de arena para que este evento sea posible.

Contará con una madrina de lujo el evento, Alicia López, trabajadora de AFANION cuyo primer niño a cargo fue, precisamente, el hijo de Candelo, con quien se volcó. Además, forma parte de la Fundación Pequeño Deseo y consiguió que el pequeño cumpliese su sueño de tener un tractor y remolque a pedales. “Quién mejor que ella para este evento”, manifiesta Candelo.

En suma, un día especial por una causa solidaria y una gran oportunidad para pasar un día con actividades para todos los gustos y edades. Como Candelo mismo relata, “estos pequeños y sus familias se lo merecen todo”.