
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Tresjuncos (Cuenca) que este verano comenzarán las obras de dos “importantes conexiones” en carreteras de la zona como son la intersección de la CM-310 entre Saelices y Villarejo de Fuentes; y el acondicionamiento de la CM-3101, en el tramo comprendido entre Villamayor de Santiago y Hontanaya.
En conjunto más de siete millones de euros de gasto en carreteras “que demuestran el compromiso con una gestión integral del mundo rural” y que este Gobierno invierte “no en función de los millones de euros que valen las cosas por habitante, sino en función de dónde está la necesidad”, ha asegurado.
En cuanto a lla primera actuación, supondrá la mejora de un tramo de 10,25 kilómetros en la CM-3009, entre la intersección de la CM-310 en Saelices y Villarejo de Fuentes, encaminada a reforzar el firme y corregir el trazado de algunas curvas peligrosas. En este caso, el presupuesto de licitación asciende a 4,5 millones de euros.
Respecto a la segunda, cuyo presupuesto de licitación asciende a 2,9 millones de euros, consiste en el acondicionamiento de un tramo de ocho kilómetros de la carretera CM-3101 entre la las localidades de Villamayor de Santiago y Hontanaya, que presenta numerosas deficiencias en el firme, una anchura de calzada insuficiente y una señalización vertical nula o insuficiente en algunos puntos.