DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Sucesos Servicios Sociales felinos Eclipse Turismo Cuenca Sanidad

Carrascosa del Campo cancela sus fiestas por el incremento de contagios

Desde el Ayuntamiento de la localidad hacen un llamamiento a la población para extremar la prudencia
Carrascosa del Campo cancela sus fiestas por el incremento de contagios
Fuente: Facebook Campos del Paraíso
23/07/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Campos del Paraíso ha emitido un bando comunicando la suspensión de todos los actos previstos con motivos de las fiestas en honor de Santa Ana de la localidad de Carrascosa del Campo debido al creciente número de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días.

Según el texto publicado por el consistorio, se procede a la suspensión de las actividades correspondientes a las fiestas patronales de Carrascosa del Campo en Honor de Santa Ana, con la consecuente adopción de medidas necesarias "para evitar la generación de riesgos de propagación de la Covid-19".

Igualmente se ha prohibido la visita a la residencia de ancianos hasta nueva orden y no se podrán realizar actividades de ningún tipo al aire libre que requieran concentración de personas. Asimismo, desde el órgano municipal ha recordado la obligación de facilitar la labor de las autoridades sanitarias en cuanto a la trazabilidad de los contactos, el uso de la mascarilla en espacios cerrados o cuando no se pueda mantener más de 1,5 metros de distancia y en medios de transporte cuando los ocupantes no sean convivientes.

De igual manera han recordado la prohibición del consumo de alcohol y fumar en la vía pública o en espacios al aire libre "cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros"

La programación de las fiestas en Carrascosa del Campo tenía previsto actividades del 23 al 27 de julio con masterclass de zumba, una fiesta de la espuma, títeres, disfraces, actuaciones de magia y conciertos como el del grupo Zas! Candil Folk. Así, desde el Ayuntamiento señalan que estos eventos se volverán a programar a lo largo del verano cuando la situación mejore.