JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
15 de Agosto de 2020 Son las 10:42

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Carnaval 2020

Brillante apertura del Carnaval en San Clemente

Colorido.com se alzaba con el primer premio de Comparsas y la Peña La Mil de Las Pedroñeras estrenaba el premio a las foráneas. Este domingo, el turno ha sido para los más pequeños

23/2/2020 · Las Noticias

Con una fantasía inspirada en la nieve, la Comparsa Colorido.com se alzaba con el primer premio de su categoría en el desfile con el que San Clemente inauguraba el sábado las fiestas de Carnaval que este domingo continuaban con los más pequeños.

La prohibición de consumir alcohol durante el recorrido del desfile ha restado este año participación entre las peñas de la localidad, pero por contra han sido más las comparsas que han participado en el desfile, además de abrirse por primera vez a la participación foránea con la instauración de un premio a las comparsas no locales.

Un premio que en esta primera edición ha correspondido a la Peña La Mil, de Las Pedroñeras, que representaron una alegoría basada en el juego de mesa Noches de Sangre, en el que los jugadores tratan de sobrevivir al ataque despiadado de un grupo de vampiros.

Los Carroceros, con una fantasía sobre el antiguo Egipto, y la Asociación del Centro de Mayores de San Clemente, con la Negra Tomasa, han sido los ganadores del segundo y tercer premio, respectivamente, de los premios locales en la categoría de Comparsas.

En cuanto a los Grupos, las Hadas del Bosque se alzaron con el primer premio del jurado; la alegoría sobre la canción ‘Girasoles’ de la cantautora manchega Rozalén, y los caramelos del ‘Mundo dulce’, se quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Respecto a las máscaras por parejas, el premio correspondió a El conde y la condesa.

Al término del desfile, que este año ha cambiado el itinerario con un recorrido más corto, los participantes pudieron disfrutar de una merienda tras la entrega de premios en el Edificio Municipal de Promoción Económica (EMPE), y después de un baile de Carnaval.

Desde el Ayuntamiento hacen un positivo balance del desarrollo de las fiestas de Carnaval, tanto de los desfiles como de la fiesta posterior en el EMPE, donde además los más pequeños han podido disfrutar de juegos e hinchables después de la entrega de premios del desfile que tenía lugar este domingo.

En este caso, los ganadores en la modalidad de comparsas ha sidoLa alegría del Remedio conquista el espacio’. El segundo premio ha correspondido a la Ludoteca Arcoiris con la fantasía de la ‘La oruga glotona’, y el tercero ha sido para el AMPA ‘Rafael López de Haro’ con ‘Los Rafaeles bajo el mar’.

En la modalidad de grupos el ganador ha sido ‘La Colada’, y en máscaras individuales el ganador ha sido Mickey Mouse

En total, han sido más de 300 personas las que han tomado parte en los dos desfiles locales con los que San Clemente abría este fin de semana las fiestas de Carnaval que continuarán el viernes 28 con la celebración del Entierro de la Sardina.

Temas relacionados:
Carnaval 2020San Clemente
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información