DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Fiestas Servicios Sociales Medio Ambiente Emprendimiento Sanidad Educación ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Política
Carnaval 2020

Iniesta aviva el Carnaval con más premios y novedades

Este martes se celebra el desfile infantil con los alumnos del CEIP 'María Jover', una actividad nueva este año organizada por el AMPA
Fotos: Ayuntamiento de Iniesta
24/02/2020 - Las Noticias

La originalidad de los disfraces y de las coreografías, la creatividad y la imaginación de los grupos, parejas y máscaras que han participado en el desfile de apertura del Caranval de Iniesta se lo ha puesto difícil este año al jurado.

Así lo reconoce el alcalde de la localidad, José Luis Merino, quien sobre la celebración de este año destaca que “hacía mucho tiempo que no veíamos en Iniesta un carnaval tan multitudinario".

Y es que, para incentivar la participación vecinal y engrandecer estas tradicionales fiestas, el Ayuntamiento de Iniesta ha aumentado el número de premios. Así este año por primera vez se ha contado con dos clasificados por categoría en lugar de solo uno como venía ocurriendo hasta ahora.

“Lo que queremos es animar a toda la gente a que participe en el carnaval de una manera más activa”, señalan desde la Concejalía de Festejos, Alberto Martínez y Rocío Pardo, quienes explican que tanto la coreografía como la originalidad de los disfraces y si éstos están o no hechos con materiales reciclados, son factores que influyen en la decisión del jurado.

PREMIOS

En total se han incluido ocho categorías de premios entre infantil y adultos. Así, entre los más pequeños, 'las ensaladas con aliño’ y ‘Los Globos’ han sido merecedores del primer y segundo premio de los grupos de más de 10 personas.

El premio al mejor grupo de tres a nueve componentes fue para ‘Los rocieros’ y el segundo para ‘Pan y moja’. Y el premio mejor disfraz individual, para ‘Abuelo con ilusión de niño’.

En la modalidad adulta, el premio a la mejor carroza fuera para ‘Lluvia de Star Wars’ y el segundo para ‘La ruleta de la suerte’.

El premio al mejor grupo de más de diez componentes se lo llevó ‘Boney-M’, mientras que el segundo quedó desierto. Y en la categoría de 3 a 9 componentes, el primer premio fue para ‘Arregladas pero informadas y el segundo para ‘La máquina del tiempo’,pero en este caso además hubo un tercero que correspondió a El cuento de la criada’.

El premio a la mejor pareja disfrazada, dotado con 80 euros, fue para ‘Invasión alienígena’. Por su parte, el premio al disfraz individual se lo llevó ‘La Maruja Fuster’. Y el premio especial, que por primer año se instaura para premiar la creatividad, armonía, coreografía y originalidad fue para el grupo ‘Ágata Ruiz de la Mancha’.

Otro de los premios que se ha entregado por primera vez es el Premio Purpurina, en reconocimiento a la trayectoria carnavalera de comparsas, grupos o personas y que ha correspondido al grupo Amigas para siempre’.

MARTES DE CARNAVAL

La fiesta de Carnaval continuará, este martes, 25 de febrero, con la celebración del Desfile Infantil. Se trata de una actividad nueva organizada por el AMPA El Arca, del CEIP María Jover.

El martes de Carnaval se ha dedicado tradicionalmente a los más pequeños con la celebración de actividades lúdicas y una merienda en algún recinto. Este año, han organizado desfile para los peques, que irá desde el Barrionuevo y finalizará en la terraza del Disco Pub Punto Com con una merienda.


Noticias relacionadas