La ratio en el segundo ciclo de Infantil bajará a 22 alumnos en el curso 2024-2025
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a cumplir su compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos de cara al curso 2024-2025. Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete.
El próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y viene a continuar la senda marcada por el Ejecutivo autonómico desde la llegada al Gobierno de García-Page de bajada de ratios en todas las etapas educativas.
Dicha resolución marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria,30 y Bachillerato, 32.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que esta medida “permite mejorar la calidad de la enseñanza y ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos.
Escuela Infantil de Cardenete
La Escuela Infantil de Cardenete, que ha supuesto una inversión de 140.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha, está emplaza en el CRA ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad y cuenta con 17 plazas.
Es una de las 43 escuelas para niños y niñas de 0 a 3 años que ha abierto el Gobierno regional,15 de ellas en la provincia de Cuenca, para mejorar la atención educativa de los escolares de este grupo de edad y, además, favorecer la conciliación de las familias en el medio rural.