Carboneras pide al ministro Ábalos que impida el cierre de la estación de tren

El Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, apelando a sus raíces familiares en esta localidad conquense, que impida el cierre de la estación del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia del pueblo.
En una nota de prensa del Partido Popular conquense, el alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, ha insistido en que que el ferrocarril "vertebra el territorio" y es "imprescindible para garantizar la movilidad".
"Él debería de saber y conocer mejor que nadie lo importante que es para el mundo rural tener unas buenas comunicaciones”, ha añadido.
Arteche ha lamentado que el cierre de esta estación vaya a dejar 120 kilómetros sin posibilidad de que haya cruce entre trenes en una zona en la que se producen numerosos descarrilamientos y desprendimientos, debido, a su juicio, a la falta de inversión en la línea.
Asimismo, ha demandado a los diputados y senadores del PSOE por Cuenca "que también alcen la voz y defiendan los servicios públicos", tras conocerse que se iba a cerrar la estación, tras "meses intentando desmantelar este servicios".
Así, el alcalde ha recordado que, a finales del año 2019, se suspendía la venta de billetes presencial, pero quedaba aplazada seis meses por la reclamación de Teruel Existe, tras el apoyo a Pedro Sánchez en la investidura como presidente del Gobierno.
Hoy día, la venta de billetes no se ha retomado y sólo se pueden adquirir en una máquina expendedora.