Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
incendios forestales

El Gobierno declara a Cañamares zona catastrófica por incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado la medida para todos los municipios que han sufrido incendios de nivel 1 o 2 desde mediados de junio. En CLM son 13, uno en Cuenca
El Gobierno declara a Cañamares zona catastrófica por incendio
Foto: Delegación del Gobierno en C-LM
23/08/2022 - Las Noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la declaración de zonas catastróficas en 15 comunidades autónomas, afectadas por  los 120 incendios forestales de Nivel Operativo 1 ó 2 que se han producido desde mitad de junio han sido declarados por el Gobierno de España como Zona Gravemente Afectada por una emergencia de protección civil, tal y como establece el Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM).

En la medida incluye a las cinco provincias de Castilla- La Mancha con un total de 13 municipios, entre los que figura Cañamares, en la provincia de Cuenca, junto a cuatro de Guadalajara, tres de Tolledo, otros tres en Ciudad Real y dos en Albacete.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado en un comunidado que  tanto la población, como profesionales, empresas o municipios afectados podrán acceder a las ayudas económicas extraordinarias para reparar los daños ocasionados por esos incendios que han tenido lugar este verano en nuestra región.

El delegado ha puesto de relieve también la “rápida respuesta” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, con esta declaración, que beneficiará a las cinco provincias de Castilla-La Mancha y que llega apenas una semana después de la confirmación de casi 7,5 millones de euros en ayudas para esta Comunidad Autónoma para paliar los daños de las lluvias e inundaciones sufridas en la región en septiembre de 2021.

La declaración de hoy se ha aprobado “antes incluso de que haya finalizado la campaña de incendios” de este verano, lo que demuestra una rápida respuesta del Gobierno de España para “atender las necesidades de la población lo antes posible”.