Boticaria García presenta en Belmonte su libro 'Tu cerebro tiene hambre'

La belmonteña Marián García, conocida como Boticaria García, presentará el próximo viernes 9 de febrero en su localidad natal su nuevo libro, Tu cerebro tiene hambre. La cita es en el Teatro Fray Luis de León a las 18:30 horas.
Escrito desde el rigor científico, pero que con el humor que le caracteriza, Tu cerebro tiene hambre explica cuáles son los 5 grandes cambios que nos ayudarán a perder peso y ganar salud, a la vez que derriba mitos, prejuicios, fake news sobre la obesidad y el sobrepeso.
"Ha llegado el momento de dejar de echarle toda la culpa a la falta de voluntad. No eres tú, los verdaderos responsables de que perder peso a veces parezca misión imposible son tus adipocitos inflamados, tu microbiota revolucionada, tus músculos tristes, tu cerebro hambriento, tus genes ahorradores o el dichoso cortisol", señala la autora.
En el libro, Boticaria García habla de los distintos tipos de hambre, cómo afecta el estrés a la obesidad en la menopausia, cómo influye el sueño en el sobrepeso, los nuevos fármacos hackeadores del hambre, qué es el famoso SIBO y los tipos de dieta, entre otras cuestiones.
Y también aborda curiosidades como por qué comer pasta nos reconforta o por qué unas personas son más de salado que de dulce, por ejemplo. Además, en el capítulo 'Tus músculos están tristes' se refiere a la importancia del ejercicio físico y habla de las razones por las que la falta de masa muscular puede afectar a la obesidad, las ventajas de lo que ocurre a nuestro cuerpo cuando entrenamos, cómo afrontar el ejercicio físico, de dónde sacar la motivación, los snacks de ejercicio o si hay que hacer cardio o entrenar fuerza, entre otros temas.
"Más sentadillas y menos Prozac. Hoy sabemos que la actividad física es muy beneficiosa para mejorar los síntomas de depresión, ansiedad y angustia en un amplio abanico de poblaciones adultas, incluidas la población general, personas con trastornos de salud mental diagnosticados y personas con enfermedades crónicas", apunta. La autora también recoge una frase de Javier Butragueño (autor del prólogo): "Entrena para la vida, no para el espejo".