DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
FITUR 2024

Beteta anima al turismo deportivo con su Marathon Bike Xtreme

El municipio promociona su emblemática prueba de montaña que transcurre por la Serranía Alta y que celebrará su séptima edición el 8 de junio
Beteta anima al turismo deportivo con su Marathon Bike Xtreme
imagen del Bike Xtreme.
28/01/2024 - Dolo Cambronero

Beteta no llega a los 250 habitantes censados pero la localidad se llena de gente cuando celebra la Marathon Bike Xtreme. Con el fin de aprovechar aún más ese tirón, el municipio ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) esta prueba de montaña que discurre por bellos parajes de La Serranía Alta conquense. 

Dentro de la programación prevista en el día dedicado a Cuenca en FITUR, la población va a proyectar un vídeo promocional sobre esta prueba, que tiene previsto celebrar su séptima edición el próximo 8 de junio. 

El alcalde de este pueblo serrano, Manuel Vega Bonilla, explica que se están ultimando los detalles para abrir el plazo de inscripción para esta nueva edición, en la que pueden participar hasta 500 ciclistas. “En la prueba de 2023 hubo 440 corredores pero otras veces se ha llegado al máximo”, asegura el primer edil.

DOS RECORRIDOS

La competición incluye dos recorridos: uno de 100 kilómetros con 2.500 metros de desnivel acumulados (que arrancará a las 09:00 horas) y otro de 60 con un desnivel de 1.500 metros (empezará a las 09:30 horas). La prueba parte y finaliza en Beteta, discurriendo por localidades serranas como El Tobar, Santa María del Val, Masegosa, Lagunaseca, Cueva del Hierro, Valsalobre y Carrascosa de la Sierra.   

Vega Bonilla pone en valor la implicación de toda la comarca en la organización de la Marathon Bike Xtreme, poniendo como ejemplo que más de 130 voluntarios de los pueblos de alrededor colaboran para que todo salga a la perfección, participando en tareas de corte de caminos y de señalización, así como en los puestos de avituallamiento, entre otras.   

A nivel turístico, el alcalde explica que, además de para participar en la propia prueba, la localidad también recibe a lo largo del año a numerosos ciclistas que vienen a realizar la ruta o parte de ella en otras fechas.

MÁS ALICIENTES

Por otro lado, Beteta también forma parte de la ruta ciclista Montañas Vacías, que plantea un recorrido por zonas poco pobladas del país, con Teruel como punto de partida y llegada y que transcurre principalmente por pistas forestales en buen estado. “Es un aliciente más para venir a conocernos”, anima el alcalde.