DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse felinos Sanidad Servicios Sociales Educación Emprendimiento Política
Belén Viviente

El Belén de Vega del Codorno cobra vida en Madrid

Esta representación, Declarada de Interés Turístico Regional, se ha trasladado este domingo a Gran Vía acompañada de lo mejor de la gastronomía local
Fotos: Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid
15/12/2019 - Las Noticias

Con una gran despliege que ha sorprendido a todos los asistentes, el Belén Viviente de la localidad conquense de Vega del Codorno ha cobrado vida este domingo en Madrid, donde se ha representado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha - ubicada en la céntrica Gran Vía- trasladando hasta la capital de España no sólo las peculiaridades de esta celebración, sino también una demostración de la gastronomía local.

Encabezado por su alcalde, Rodrigo Molina, más de medio centenar de vecinos de Vega del Codorno han participado en esta iniciativa de promoción para una representación que, hay que recordar, está Declarada de Interés Turístico Regional.

El Belén de Vega del Codorno cobra vida en Madrid

Además de ver y escuchar un pequeño extracto de su representación, han obsequiado a los asistentes y viandantes con ajoarriero, resoli, alajú y un repertorio de villancicos clásicos que han hecho las delicias de todos.

Por último, Toledano Fernández, conocimo por 'Tole', ha hecho una demostración de construcción de zambombas; y Victoria Fernández, ha pintado un photocall artesano sobre madera que ha causado furor en Gran Vía.

La representación del Belén Viviente de Vega del Codorno tendrá lugar este año el próximo sábado, 21 de diciembre, en la gruta de la localidad, cumpliendo así ya con 53 años de tradición.