DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
25 de Septiembre de 2021 Son las 5:40

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Música

La Banda de Música de Huete retoma su actividad tras el parón por la pandemia

Representantes de la formación musical han abordado con el primer edil optense, Francisco Javier Doménech, tanto la vuelta a los ensayos como la reanudación de la Escuela Municipal de Música

La Banda de Música de Huete retoma su actividad tras el parón por la pandemia
Reunión de la banda de música con el alcalde de Huete. Foto: Ayto. Huete
11/9/2021 · Las Noticias

Los representantes de la Banda de Música de Huete se han reunido con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Doménech, para tratar la vuelta a la actividad de la banda de música y la recuperación de la escuela municipal de música después de año y medio de inactividad a causa de la crisis sanitaria. Encuentro que ha tenido lugar este viernes, precisamente cuando la formación musical ha retomado los ensayos para preparar su primera actuación después de año y medio de parón, qué será la procesión de la Virgen de las Mercedes el 25 de septiembre.

 

Con ello la Banda de Música Ciudad de Huete vuelve a su actividad con un total de 30 integrantes, bajo la batuta de su director Jesús Mercado, y con una junta directiva que se va a renovar en breve con la incorporación de jóvenes integrantes de la banda.

 

También han tratado la vuelta a las clases de la escuela municipal de música, después del parón por la crisis sanitaria desde marzo 2020. Se abrirá el plazo de inscripción en este mes de septiembre y comenzará el curso en octubre, con clases de lenguaje musical, música y movimiento y diferentes instrumentos que se ofertarán.

 

Para el alcalde de Huete resulta fundamental mantener e impulsar la actividad cultural y musical de la ciudad, y más en materia de formación de nuestros jóvenes, que «les ayuda a desarrollarse como personas con más cultura, sin olvidar que de nuestra escuela de música han salido músicos con dedicación profesional». Por ello ha felicitado y agradecido a los integrantes de la banda su trabajo y aportación clave para mantener la actividad de la banda de música durante los últimos 13 años. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información