DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
fibra óptica;

Las ayudas del PEBANG 2018 llevarán la fibra óptica al polígono Sepes, San Clemente y Tarancón

La iniciativa concedida por el Gobierno regional suma una inversión de 12 millones de euros para implantar la conexión ultrarrápida en toda Castilla-La Mancha
Las ayudas del PEBANG 2018 llevarán la fibra óptica al polígono Sepes, San Clemente y Tarancón
Google Maps
01/12/2018 - Las Noticias

El Gobierno regional ha anunciado la concesión de ayudas del Ministerio de Economía y Empresas, a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) 2018 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, para que los operadores puedan desplegar fibra óptica (FTTH). El importe de estas subvenciones supera los 12 millones de euros y según ha explicado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, las ayudas concedidas son para 26 proyectos que serán materializados por diez operadores diferentes.

García Élez ha destacado “el trabajo continuo y constante del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, para identificar estas ‘islas’ o zonas blancas para que fueran aceptadas como subvencionables por el Ministerio”. Del mismo modo, ha agradecido la labor que realizan los operadores, ya que junto con las peticiones del Ejecutivo “se va continuando con el despliegue de la cobertura ultrarrápida por los municipios, polígonos industriales y urbanizaciones de la región”.

En el caso de la provincia de Cuenca, la zona 1 de las calles Canto Blanco y Galindo de San Clemente, el polígono industrial de Sepes de la capital provincial y la Ronda de San Isidro en Tarancón.

“La buena sintonía entre el Gobierno regional y los grandes y pequeños operadores permite crear sinergias para detectar las zonas con mayores necesidades de conectividad y complementar los proyectos para seguir creciendo en Castilla-La Mancha”, ha apostillado.

La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que al finalizar el pasado mandato eran solo cuatro los polígonos industriales que tenían fibra óptica, mientras que en la actualidad ya disponen de esta cobertura un total de 84, del mismo modo que ha dicho que antes de que acabe esta legislatura serán 51 más.

También ha sido notable el despliegue en el caso de las localidades, y es que frente a las solo cinco que tenían fibra óptica en 2015, ya son 143 las que hoy disponen de ella. El Ejecutivo regional prevé que antes de que termine este mandato serán 130 más las que se sumen a este paquete de núcleos poblacionales con conexión ultrarrápida.