Avanza la conectividad en Jábaga con la instalación de fibra óptica en las pedanías

La mejora de la conectividad avanza en el municipio conquense de Fuentenava de Jábaga, donde se ha activado la ejecución de los trabajos de instalación de fibra óptica en sus pedanías. En concreto, ya han concluido las actuaciones en Navalon, que permitirá a los vecinos disfrutar de cobertura 4G, mientras que esta misma semana se han iniciado los trabajos en Fuentesclaras.
Ambos núcleos rurales, dependientes administrativamente del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, verán mejoradas significativamente sus posibilidades de conexión digital. Según apuntan desde el ayuntamiento, la implantación de la fibra óptica supondrá un importante impulso tanto para los residentes como para los visitantes, facilitando el acceso al desarrollo tecnológico y mejorando las oportunidades de actividad económica para autónomos y pequeñas empresas.
En estos momentos se está pendiente de ejecución la instalación de fibra óptica en las pedanías de Villar del Saz de Navalon y en Sotoca. En ambos casos, se espera que los trabajos puedan iniciarse lo antes posible, garantizando así el acceso a las mismas condiciones de conectividad en todo el término municipal.
Mejoras en el Complejo Deportivo Municipal de Jábaga Rey Felipe VI
Paralelamente, el consistorio ha finalizado recientemente una actuación de mantenimiento en el Complejo Deportivo Municipal de Jábaga Rey Felipe VI. Los trabajos han consistido en la reforma de la caja de acometidas del sistema de alumbrado, incorporando cuadros con protecciones magnetotérmicas independientes en las instalaciones de los vestuarios, la piscina y el bar-barbacoa.
Además, se ha procedido a la sustitución del cableado principal —un cable 4x10 libre de halógenos— que conecta la caja de acometida con el bar-barbacoa. Estas mejoras permitirán poner a punto las instalaciones de cara a la inminente temporada estival, con la próxima apertura de la piscina municipal y del servicio de barbacoa.