DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Agricultura y ganadería

Asaja comienza este martes en Priego un ciclo de charlas sobre las ayudas de la PAC

La encargada de impartir la conferencia será la secretaria técnica de la organización agraria, Almudena Guijarro
Asaja comienza este martes en Priego un ciclo de charlas sobre las ayudas de la PAC
25/02/2019 - Las Noticias

La organización agraria Asaja Cuenca inicia este martes, día 26 de febrero, su ciclo de conferencias sobre la campaña de ayudas la PAC 2019. Será en el centro cultural de Priego, a partir de las 20 horas, y la encargada de impartir la charla será su secretaria técnica, Almudena Guijarro.

El calendario continuará el próximo lunes 4 de marzo en Villalba del Rey; el miércoles 6, en Huete; el jueves 7, en Quintanar del Rey; el lunes 11, en Villarejo Periesteban; el jueves 14, en Cuenca capital; el lunes 18, en San Clemente; el martes 19, en Iniesta; y, por último, el miércoles 20, en Tarancón.

Durante las asambleas informativas, los técnicos de Asaja Cuenca explicarán las novedades de la actual campaña de la PAC y resolverán las dudas y preguntas de los agricultores y ganaderos que asistan.

Para este ciclo de charlas, Asaja Cuenca cuenta con la colaboración de los ayuntamientos que ceden los espacios para que la organización pueda informar sobre la PAC.

Al mismo tiempo que se desarrollan las asambleas informativas, Asaja Cuenca continúa en plena campaña de solicitud de ayudas de la PAC. Todos los agricultores y ganaderos interesados en tramitarla a través de esta entidad pueden ponerse en contacto con la organización y pedir cita.

Aunque la campaña oficialmente daba comienzo el 1 de febrero, solo hace unos días que la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades habilitaba el programa informático para solicitar las ayudas de la PAC 2019. Desde ese momento, las oficinas de Asaja Cuenca comenzaban a dar cita a los agricultores y ganaderos. En principio, el plazo para pedir las ayudas estará abierto hasta el 30 de abril.

Asaja Cuenca, en calidad de Entidad Agraria de Gestión y Entidad Colaboradora con la Administración, ofrece un servicio integral a sus socios, que abarca desde la información y asesoramiento hasta la tramitación y seguimiento de los expedientes de las ayudas hasta el momento en el que se abonan las cantidades correspondientes a los productores.