Es noticia en Provincia: Educación Política municipal Ferias rurales Agricultura Emprendimiento Servicios
Sucesos

Arde un camión cargado de vehículos en la A-3 entre Honrubia y El Cañavate

En la extinción del incendio han intervenido bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón
Arde un camión cargado de vehículos en la A-3 entre Honrubia y El Cañavate
Un momento de la intervención de los bomberos de la Diputación en el siniestro. Foto: Cuenca 112
02/09/2020 - Las Noticias

Un tráiler cargado con tres turismos y una autocaravana ha quedado totalmente calcinado como consecuencia del incendio que se ha declarado cuando circulaba por la Autovía A-3 (Madrid-Valencia) entre los términos municipales de Honrubia y El Cañavate, sin que haya que lamentar daños personales, según se ha informado desde el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.

El siniestro se producía este martes en torno a las 21:48 horas en el punto kilométrico 172 de la citada autovía, en sentido Valencia. Una dotación de 6 bomberos, procedente del Parque de Motilla del Palancar, se desplazaba hasta el lugar del siniestro con dos autobombas, para posteriormente recibir el apoyo del Parque de Bomberos de Tarancón con una bomba nodriza pesada de 12.000 litros de capacidad.

Los efectivos allí desplazados se han tenido que emplear a fondo para sofocar las llamas de los cinco vehículos que han quedado completamente calcinados. Tareas que se han prolongado hasta la 1 de la madrugada, cuando se dio por finalizada la intervención.

A consecuencia del siniestro, la circulación de la Autovía del Este en sentido Valencia quedó en un primer momento cortada mientras se desarrollaban las labores de extinción, si bien, posteriormente, se reabría al tráfico, pero de manera condicionada ante la presencia en la calzada del vehículo pesado calcinado.

Situación que se mantenía a primera hora de la mañana, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que en su página web advertía de la existencia de un obstáculo fijo en la calzada por el mencionado incendio del camión, decretando el nivel amarillo en la circulación entre los kilómetros 165 y 172.

Arde un camión cargado de vehículos en la A-3 entre Honrubia y El Cañavate