Es noticia en Provincia: Educación Cuenca Ahora Sucesos Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico ASAJA Cuenca Política IPC
Arcas

Arcas estudia medidas para garantizar la seguridad tras los últimos robos

Además, la Subdelegación de Gobierno en Cuenca se ha comprometido a incrementar la vigilancia policial
Arcas estudia medidas para garantizar la seguridad tras los últimos robos
31/10/2018 - Las Noticias

El alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González Mena, ha subrayado esta mañana el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos que viven momentos difíciles tras el último suceso de robo con violencia ocurrido en el municipio. Un hecho que, dado que se ha visto repetido en las últimas fechas y concentrado además en la urbanización de Cañada Molina, ha intensificado los trabajos de prevención e investigación para calmar a los vecinos.

Según el primer edil, el robo "tuvo las mismas características de los que están abundando últimamente, asaltantes encapuchados con navajas que se llevaron dinero en metálico, móviles y algunas joyas". Pese a lo convulso del suceso, el primer edil resalta que "hay que felicitarse por el hecho de que no hubo daños personales".

Preguntado por las medidas al respecto, ha señalado que "los vecinos están muy preocupados, pero estamos trabajando por ellos", refiriéndose a la reunión mantenida este martes con los distintos presidentes de las comunidades de vecinos de Cañada Molina, urbanización afectada por el último hurto con violencia.

Así, el regidor ha señalado que la a Subdelegación de Gobierno en Cuenca se ha comprometido a incrementar la vigilancia en la zona, mientras que el Ayuntamiento está estudiando otras vías dentro de la ley para que los vecinos se sientan "cómodos y tranquilos".

En este aspecto, el Consistorio está esperando unos informes que delimiten el marco legal de actuación en torno a las medidas propuestas para mejorar la seguridad. "Una vez recibamos esos informes, volveremos a reunirnos con los presidentes de las comunidades de vecinos, todo el mundo traerá su propuesta y trataremos de encajar la legalidad con las propuestas vecinales y poner un punto de encuentro para llevar las medidas a la práctica", señalaba González Mena.

Respecto a la investigación de los hechos, ha valorado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al tiempo que ha hecho hincapié en que haya una comunicación de éstos con los vecinos. "Si hay cualquier cosa que un vecino vea que pueda salir fuera de la vida cotidiana del barrio en el que estén, se lo comuniquen de manera anónima, a lo mejor ese detalle para un vecino no supone nada, pero para los agentes que están llevando a cabo la investigación les da un punto de luz para conseguir atrapar a los delincuentes que están alterando la vida normal de la localidad", añadía.