CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Vivienda de mayores

La Almarcha inaugura su vivienda de mayores con capacidad para 10 plazas

Tras su apertura, el Gobierno regional concederá una ayuda de de 28.000 euros anuales al Ayuntamiento para su mantenimiento
La Almarcha inaugura su vivienda de mayores con capacidad para 10 plazas
Fotos: JCCM
13/03/2023 - Las Noticias

La Almarcha ha inaugurado la vivienda de mayores de la localidad que cuenta con capacidad para 10 residentes. Un inmueble de dos plantas, en las que se ubican seis habitaciones individuales y dos dobles, todas con baño, y que cuenta en la zona central con un patio ajardinado, además de un sótano para la lavandería, cuartos de instalaciones o depósitos de gasóleo y grupo de presión.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha asistido a la inauguración junto a la alcaldesa, María de Dios; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha explicado que en esta legislatura la Junta ha concedido una ayuda de más de 20.000 euros al Consistorio para la finalización de la obra de esta infraestructura.

También ha colaborado la Diputación Provincial de Cuenca con una partida de 50.000 euros destinada a la compra del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

Un recurso que, ha dicho, ayudar a fijar población en la localidad, genera empleo principalmente femenino y permite que los mayores no se tengan que marchar de su localidad para ser atendidos.

Tras su apertura, el Gobierno regional concederá otra ayuda de 28.000 euros anuales para el mantenimiento de la vivienda.