DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Política

Alcaldes socialistas aplauden la inversión de 1,4 millones de euros en consultorios locales

Desde el PSOE lamentan las críticas de algunos primeros ediles populares simplemente por "el color político" de la Diputación
Alcaldes socialistas aplauden la inversión de 1,4 millones de euros en consultorios locales
Foto: Saúl García
18/06/2022 - Las Noticias

Alcaldes socialistas de la provincia han aplaudido la inversión de 1,4 millones de euros que destinan la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de consultorios locales.

Así lo han indicado algunos de estos ediles tras la firma el pasado miércoles del convenio entre ambas instituciones y más de una decena de ayuntamientos con el objetivo de dar comienzo a estas obras.

El alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibañez, ha manifestado que “es poner una pica en Flandes por parte de las instituciones porque si las instalaciones están mal no se puede perseguir la excelencia de la asistencia sanitaria”.

Por su parte, la alcaldesa de La Almarcha, María de Dios, ha resaltado que “es un apoyo puesto que desde su construcción no se había realizando ningún tipo de inversión y era necesario para tema de ventanas o mobiliario”.

Este convenio va a permitir llevar a cabo la rehabilitación de 125 consultorios médicos de 106 municipios conquenses. En total se va a invertir un total de 1,4 millones de euros, de los que el Sescam aporta el 71,43% (973.056,00 euros) y la Diputación, el 28,57% (426.944,00 euros).

Entre las actuaciones previstas se incluye la construcción de un nuevo consultorio médico en Villalpardo, Ledaña, Aliaguilla y Saelices, que recibirán una cuantía de 140.000 euros cada una.

Desde el PSOE de Cuenca han lamentado las críticas de algunos alcaldes populares simplemente por el color político de la Diputación Provincial sin pensar en los vecinos de sus localidades.

Asimismo, han puesto de manifiesto la colaboración institucional entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, “algo que no pasaba en la época de Benjamín Prieto con el sectarismo que se practicaba”.