Es noticia en Provincia: Educación Ferias rurales Agricultura Servicios Política municipal

‘Albalate Florece’, convivencia entre vecinos, artistas y visitantes

La localidad conquense de Albalate de las Nogueras invita a participar en la creación de una instalación artística floral los días 15 y 16 de junio
‘Albalate Florece’, convivencia entre vecinos, artistas y visitantes
Plaza Mayor de Albalate de las Nogueras, lugar donde se realizará la instalación artística.
10/06/2024 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Albalate de las Nogueras (Cuenca) y Tribool Garden Studio organizan ‘Albalate Florece’ una novedosa actividad colaborativa para crear grandes paneles florales que adornarán la plaza Mayor de esta localidad conquense durante el verano. El objetivo es dinamizar la vida local en general, desde el turismo artístico, generar economía local y social con un enfoque claro, la convivencia entre vecinos, artistas y turistas.

El evento se celebrará los días 15 y 16 de junio y consistirá en la creación de una instalación artística compuesta por seis paneles circulares y temáticos de gran tamaño, algunos de cerca de tres metros. Cada uno de los paneles será distinto y tendrá un contenido relacionado con su temática.

La organización ha propuesto comunidad, colectivo, historia, agricultura, botánica y artesanía. Los elementos con los que se compondrán son todos del entorno aprovechando flores y plantas que, combinadas adecuadamente, crearán formas, dibujos y composiciones alegóricas sobre cada temática. Los participantes dispondrán del material de trabajo facilitado por la organización, desde el mimbre a las ramas de olivo, pasando por las hojas de noguera o las flores de primavera.

Se trata de una actividad dirigida a todo tipo de público. Todos pueden encontrar algo que hacer en la creación de los círculos florales, si bien puede ser una buena opción para las familias con niños ya que ellos podrán participar también en la intervención. Además, se ha programado un taller de cianotipia especialmente dirigido a los más pequeños.

La organización de ‘Albalate Florece’ invita a las asociaciones y vecinos de la localidad a participar en el evento y hace extensiva la invitación a cuantos quieran acercarse en cualquier momento del fin de semana para participar en la creación de los paneles florales

Todo comienza el sábado 15 de junio a las 10.00 h con la presentación de la actividad y la creación de los grupos de trabajo que desarrollarán durante el día, con descanso y comida entre las 14.00 y las 17.00 h, las labores de montaje de las intervenciones artísticas. El domingo se retoma la actividad desde las 10.00 h con el objetivo de poder elevar los paneles florales sobre las 13.00 h.