Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Educación Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Servicios Sociales Evento benéfico Fiestas Sucesos

Albalate y Buendía protagonizan el calendario de Diputación para 2021

La Institución provincial pretende destacar así el potencial turístico de la Alcarria conquense
Albalate y Buendía protagonizan el calendario de Diputación para 2021
Foto: Diputación de Cuenca
31/12/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha elegido Albalate de las Nogueras y Buendía como imágenes de los calendarios provinciales para este próximo 2021. La Institución provincial ha elegido el puente de El Nogueral, que ha recibido una reparación de 20.000 euros recientemente, como foto para el calendario de pared, mientras que una instantánea de las famosas casas de Buendía será la imagen que acompañe al calendario de mesa.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado recientemente la localidad de Albalate de las Nogueras para entregar en mano a su alcalde, Pedro Auñón, algunos ejemplares de estos calendarios que tienen como protagonista en este 2021 la comarca de la Alcarria, ha destacado “el gran potencial turístico" de esta comarca conquense.

En este punto, ha señalado que el equipo de Gobierno hará un esfuerzo en promocionar la provincia para posicionar a Cuenca como un destino que ofrece “tranquilidad y grandes espacios alejados de aglomeraciones, algo que será muy valorado durante este próximo verano”.

La Diputación de Cuenca ha editado 6.000 calendarios de pared y 3.000 calendarios de mesa que han sido repartidos entre los ayuntamientos de la provincia, a distintos colectivos y asociaciones, así como entre vecinos y vecinas de la provincia que se han acercado al Palacio Provincial a por un ejemplar.

Albalate y Buendía protagonizan el calendario de Diputación para 2021