CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024
Jábaga

Adjudicado el asfaltado del camino rural Jábaga-Navalón

Este proyecto, con un presupuesto de más de 126.000 euros, vertebrará los diferentes núcleos de población
Adjudicado el asfaltado del  camino rural Jábaga-Navalón
El alcalde de Jábaga, José Luis Chamón.// Foto: Saúl García.
24/02/2019 - D.C.

La vertebración de los diferentes núcleos de población que conforman Fuentenava de Jábaga da un paso más. El alcalde de la localidad, José Luis Chamón, explica que ya se ha adjudicado el primer camino rural asfaltado que unirá Jábaga y Navalón, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 126.000 euros.


La Mesa de Contratación ya ha propuesto la adjudicación de este camino asfaltado pero el proyecto tendrá que llevarse ahora al Pleno, que es el órgano encargado de dar luz verde a la contratación.


Chamón destaca que este proyecto será posible gracias al superávit durante once años consecutivos en las cuentas municipales de Jábaga. El remanente positivo se va a invertir ahora en este camino rural.


El primer edil subraya la importancia de conectar los núcleos que conforman Jábaga. Además, Chamón recuerda que la Diputación Provincial de Cuenca también aprobó el camino rural asfaltado que une Jábaga y Chillarón.


Pero el alcalde asegura que, en el caso del camino entre Jábaga y Navalón, “el Ayuntamiento va a ser mucho más rápido que la Diputación Provincial”
Para el alcalde, este es uno de los retos más importantes para el municipio, que abarca alrededor de 550 habitantes, incluyendo a los cinco núcleos de población que de él dependen (Sotoca, Villar del Saz de Navalón, Fuentesclaras, Navalón y la urbanización Señorío del Pinar, además de parte de Pinar de Jábaga, el cual comparte con Cuenca). El alcalde lamenta que la despoblación hizo “mella” en esta localidad hace décadas.

Chamón: “Estoy disponible para el PSOE

Es su tercera legislatura. El socialista José Luis Chamón lleva desde 2007 siendo el alcalde de Fuentenava de Jábaga, su pueblo natal. A unos meses de terminar este mandato, hace un balance “positivo” y “satisfactorio” de estos cuatro últimos años, lo que le da “ánimos” para continuar en el mundo de la política.

“Estoy disponible”, señala el primer edil de cara a las próximas elecciones municipales, poniéndose a disposición de su partido para lo que este considere.


En relación con “los compromisos adquiridos” con el municipio en esta legislatura, el alcalde de Jábaga asegura que se ha logrado desarrollar “más de lo previsto”. Chamón explica que el principal reto era finalizar el expediente de concentración parcelaria, que ya se ha presentado a la Consejería de Agricultura.


“Detractores se tienen; aduladores, no me gustan ni los quiero”, ironiza el socialista, que se define ante todo como una persona “constante” y un “hombre municipalista”, resaltando que lo que más le gusta es la política que más se acerca a los ciudadanos.


Además, destaca que se siente “orgulloso” de ser el alcalde del pueblo en el que nació, aunque antes también fue concejal en el Ayuntamiento de Cuenca durante varias legislaturas.


De Jábaga dice que está reconociendo “su identidad”, recuperando “su dignidad” y se le está dotando de los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.