Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Igualdad

Abiertos en la provincia 35 expedientes de ayudas para mujeres en situación de prostitución

Las subvenciones, gestionadas a través de la entidad In Género, están destinadas a cubrir necesidades básicas de estas personas
Abiertos en la provincia 35 expedientes de ayudas para mujeres en situación de prostitución
Imagen de archivo.
08/09/2020 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional publicó en junio un decreto de subvenciones dirigidas a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual que se encuentran en situación delicada debido a la pandemia. En la provincia de Cuenca, se han abierto desde entonces 35 expedientes de ayudas económicas para este colectivo con el fin de que puedan cubrir necesidades básicas como alimentación, ropa y medicinas.

Así lo ha detallado este martes la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, que ha informado de la convocatoria de ayudas dirigida a los Centros de la Mujer y Recursos de Acogida 2021/2022.

Las ayudas se gestionan a través de la entidad del tercer sector In Genero (Interculturalidad y Género). Luna ha reconocido que la situación ya era muy difícil para estas mujeres antes de la pandemia y ha señalado que se tiene previsto ejecutar el 100% de lo presupuestado para esta cuestión.

El decreto se lanzó con anterioridad al cierre de prostíbulos en la región. La delegada ha señalado que no tiene constancia de que se haya producido ninguna denuncia por incumplimiento de esta normativa.

DOS PLAZAS LIBRES

El Centro de Atención y Valoración para Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Cuenca tiene en estos momentos libres dos plazas del total de seis con las que cuenta. En concreto, estas dos están reservadas específicamente para víctimas de trata y prostitución. No obstante, Luna ha precisado que se suelen cubrir rápidamente porque también se derivan mujeres de otras provincias.