Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Huelga transportistas

El Gobierno ofrece 500 millones para abaratar el gasóleo a transportistas

VÍDEO. Más de 370 camiones de distintos puntos de la provincia de Cuenca han protagonizado este lunes una marcha lenta de decenas de kilómetros por la A-3
Imagen de Honrubia// Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera
21/03/2022 - EFE

El Gobierno ha ofrecido a los transportistas una reducción "efectiva" en el precio del carburante equivalente a 500 millones de euros, con lo que da por concluida la reunión que ha mantenido este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera para atender los problemas del sector.

La reducción del precio del gasóleo se aplicará a partir de la entrada en vigor del real decreto-ley, que se aprobará el próximo 29 de marzo, en línea con lo anunciado en otros países europeos y concretamente siguiendo un modelo similar al de Francia, ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Sin embargo, la Plataforma del Transporte, convocante de la protesta de los camioneros y que no está integrada en el Comité Nacional, ha avanzado ya que rechaza este acuerdo adoptado con las asociaciones mayoritarias y que mantendrán los paros. 

Precisamente esta mañana más de 370 camiones de la provincia de Cuenca han protagonizado una marcha lenta de decenas de kilómetros por la autovía A-3 (Madrid-Valencia) en el octavo día de la huelga de transportes.

Los camioneros han partido sobre las 11.00 horas de este lunes desde Motilla del Palancar para recorrer con sus vehículos articulados la autovía dirección Valencia hasta Villalgordo del Cabriel.
 

En algunas de sus cabinas se han podido leer a su paso por el viaducto de Contreras: “Mejor unidos que arruinados”, “Por un transporte digno”, “Prefiero morir luchando que vivir arruinado” o “No somos fascistas somos transportistas”. 

En municipios como Iniesta, donde el sector del transporte tiene un peso fundamental en la economía, la imagen es la de cientos de cabezas de camión paradas en la localidad por la huelga.