
El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha sido el encargado de clausurar este jueves en el Parque Arqueológico de Segóbriga con el fin de clausurar el XXXV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga, junto a su director y organizador, Aurelio Bermejo, después de tres intensos días en torno a la cultura clásica.
Desde este martes han pasado por el graderío del Teatro Romano de Segóbriga unos 3.200 jóvenes procedentes de distintos puntos del país.
El diputado de Cultura ha destacado el carácter pedagógico y didáctico de este más que consolidado festival, puesto que, a través del teatro, los alumnos de Secundaria y Bachillerato se acercan y conocen mejor la cultura clásica.
Programación
Este jueves, día de la clausura, el Grupo Noite Bohemia, de A Coruña, ha puesto en escena las obras 'Las Troyanas', de Eurípides y 'Anfitrión', de Plauto, congregando a unos 900 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Motilla del Palancar, Las Mesas, Sacedón (Guadalajara), Galapagar (Madrid) y Cuenca capital; en concreto, del Fernando Zóbel y del San José.
Grupo gallego éste que representó el miércoles, segunda jornada del festival, las obras'¿Las Bacantes', de Eurípides, y 'Asinaria', de Plauto, mientras que en la jornada inaugural le tocó el turno al Grupo 'Selene' del IES Carlos III de Madrid, que llevó a escena la obra titulada 'Andrómaca', de Eurípides.