Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Eficiencia energética

Campillo de Altobuey cambiará 523 puntos de luz por luminarias LED

Cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y será posible gracias a la ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía
Campillo de Altobuey cambiará 523 puntos de luz por luminarias LED
06/07/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Campillo de Altobuey invertirá casi 400.000 euros en renovar todo el alumbrado público de la localidad para instalar luminarias LED, gracias a una ayuda que ha recibido del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Transición Ecológica que sufragará un total de 318.000 euros. 

De esta forma, el Consistorio campillano sustituirá los 523 puntos de luz existente por esta nueva tecnología de última generación y elevada eficiencia que además dispondrá de un dispositivo para adaptar el flujo de luz en función del horario, este proyecto también contempla la sustitución del cableado y brazos que se encuentran en mal estado. En total, se calcula que esta actuación va a conseguir un ahorro energético estimado del 65 por ciento.

El alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, está muy contento por conseguir esta mejora para su municipio debido a que supone la culminación de “meses de trabajo sin hacer ruido, pero donde no hemos dejado de trabajar”, la resolución del IDAE fue emitida hace diez días y desde el Ayuntamiento esperan poder empezar con las obras “cuanto antes”. López ha señalado que al final un pueblo es como una casa y que conseguir esta ayuda para llevar a cabo una renovación que “tarde o temprano teníamos que hacer supone un alivio”, ya que se acomete en una sola vez una sustitución que con los medios propios del consistorio habría costado muchos años.

El primer edil también ha señalado que al final “un pueblo es como una casa” y que cuando se invierte en esta tecnología que ahorra costes es una cuestión muy importante para las arcas municipales porque “se paga sola” y esto nos permitirá dedicar estos recursos a otras necesidades que tiene Campillo de Altobuey. Además, López ha puesto en valor que la tecnología LED también sirve para dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del pueblo porque ofrece una mayor luminosidad.