26 de Septiembre de 2022 Son las 9:04

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Elena Sáiz Sepúlveda

Elena Sáiz Sepúlveda


21/9/2022

¿España republicana o España monárquica?

Las nuevas generaciones son las que tienen el futuro en sus manos. Debemos escucharles a ellos, no ideas del pasado. Sus ideas son mas inteligentes y frescas.

Estamos en un nuevo contexto histórico y pacífico, y eso es lo primero que hay que defender, la convivencia en paz.

Los nuevos republicanos no deben de basarse en algo histórico que al final desembocó en el conflicto más duro de España, cuyo culpable fue Franco con su golpe de Estado. No deben basarse en esos hechos tan duros que vivieron nuestros antepasados tanto de un bando como otro.

En la España actual debería haber un referéndum, y que los españoles decidamos si queremos tener una monarquía o una república como la tienen por ejemplo Francia o Italia, países europeos que como a todos tampoco les va bien por los últimos acontecimientos de sobra conocidos como la guerra de Ucrania.

La monarquía española es simbólica porque es parlamentaria y no tienen poder a la hora de tomar decisiones.

Las nuevas generaciones deben mirar al futuro, ellos si pueden dar un giro de 180 grados a este país porque tienen inteligencia pacífica y están de sobra preparados para ello, o bien sea España republicana o monárquica.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información