DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: fap Abril Republicano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Estival Grupo Rujamar Balonmano
Elena Sáiz Sepúlveda
Elena Sáiz Sepúlveda
21/03/2022

Día Mundial de la Poesía

Estamos viviendo una situación mundial de verdadero vértigo. La pandemia, ahora la guerra…

La poesía no debe de ser invisible en estos momentos tan vulnerables porque tiene fuerza para que al menos nuestra lectura de esta nos haga reflexionar y encontrar en medio de tanto caos, momentos de quietud, momentos apacibles, donde los versos nos muestren una mirada totalmente diferente del mundo. Una mirada diferente y posible a pesar de todo, de habitar un mundo mejor.

La poesía crea verso a verso anhelos de esperanza. La poesía como decía el poeta Gabriel Celaya es un arma cargada de futuro y el poeta Juan Carlos Mestre dice que un libro de poesías es una caja de herramientas al servicio de la conciencia humana.

La poesía esta inseparablemente unida a la vida. Como cada persona se conmueve con un cuadro, una canción o un paisaje diferente, así pasa con la poesía que tiene multitud de expresiones. Los/as poetas son observadores del ser humano y desnudan esa observación a través de las palabras desde su propia percepción.

La clave de la creación es el mundo en el que habita en ese momento el/la poeta.

 

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024