DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“Los vecinos son mi prioridad y a partir del 28M van a tener el cambio que merecen”

La candidata socialista a la Alcaldía de El Provencio, Monserrat Manzano, se compromete con un proyecto de gobierno "abierto y dialogante"
Foto: Saúl García
01/05/2023 - Las Noticias

Un pueblo donde los jóvenes puedan volver y  los mayores tengan unos servicios que cubran todas las necesidades. Es lo que quiere para El  Provencio la candidata del PSOE, Montserrat Manzano, actual concejala en la oposición y empresaria que da un paso adelante para mejorar su pueblo de la mano de sus vecinos “que siempre serán mi prioridad”.

 

P. ¿Qué le ha llevado a encabezar la candidatura a la Alcaldía?

R.- Estar cuatro años como concejala en la oposición me ha servido para comprobar de primera mano las necesidades de los vecinos; a redescubrir mi pueblo y su gente. Y lo que he visto es que El Provencio se merece un Gobierno municipal abierto y dialogante, que esté en contacto con todos y con todas las instituciones. Y  por eso he decidido dar un paso al frente para trabajar por hacer de mi pueblo un lugar mejor, porque sé que se puede hacer más de lo que se está haciendo.

 

P.- ¿Qué es lo que le trasladan los vecinos? 

R.-La gran preocupación es la pérdida de población en nuestro municipio, pero también el hecho de que nuestros mayores tengan que irse a residencias de la comarca. Y de nuestros jóvenes, pues que hay que darles la oportunidad de que una vez que se hayan formado académicamente puedan volver a su pueblo porque vean que hay futuro dentro de él.

 

P.- ¿Qué puede aportar Montserrat Manzano?

R.- Trabajo, ilusión, ganas y contar siempre con los vecinos para hacer del pueblo un lugar mejor para todos. Hay mucho trabajo que hacer en todos los servicios públicos, se necesitan muchas mejoras en las infraestructuras municipales que durante estos ocho años han sufrido mucha dejadez. Se necesita un programa electoral que cubra la demanda de todos los vecinos y que se pueda cumplir, y eso es lo que el PSOE de El Provencio  propone. Se necesita también una puerta donde llamar para cualquier duda o problema, y  eso, si llego a la Alcaldía, lo van tener. Se necesita ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo y eso a mí la verdad que no me falta. 

 

P.- ¿Cómo es el programa con el que Manzano se presenta a las municipales del 28 de mayo?

R.- Es un programa muy ilusionante porque se ha hecho escuchando a los vecinos de mi pueblo. Es un programa que cubre las necesidades de todos los colectivos. Me han hecho llegar sus necesidades e inquietudes y tengo que decir que he aprendido mucho de todos y todas. Una  parte del programa electoral que vamos a presentar son las propuestas que me han hecho los distintos colectivos y  asociaciones, que por suerte en El Provencio son muchos y eso es fundamental para que un pueblo siga creciendo. 

 

P.- ¿Alguna prioridad?

R.- Ahora mismo lo más importante es la residencia de mayores, porque así lo demandan los vecinos. Si el 28 de mayo ganamos las elecciones será lo primero en lo que me pondré a trabajar. Los mayores se lo merecen y quiero comprometerme con ello.  A este respecto, hay que aclarar que la Hospedería que recientemente se ha inaugurado en El Provencio no puede ser residencia, puesto que debe estar en funcionamiento mínimo cinco años para luego poder cambiar de actividad.  Además de que no es viable puesto que el coste de la modificación sería más elevado que hacer una residencia nueva. 

 

P.- ¿Hay planes para que sea residencia? 

R.- Pues digamos que es un plan B que se le está trasladando a los mayores, pero hay que dejar bien claro que eso no puede ser. Y en este sentido tengo que decir que yo nunca voy a estar en contra de cualquier proyecto que beneficie a mi pueblo, como es la Hospedería, aunque sí me preocupa que se haya llevado a cabo con dos informes desfavorables porque pone en peligro recibir la subvención de 2 millones de euros que vienen de los Fondos Europeos, comprometiendo con ello los servicios básicos del pueblo puesto que el Ayuntamiento tendría que asumir ese coste.

 

 

Montserrat manzano. // Foto: Saúl García

P.- ¿Qué otros proyectos destaca de su programa?

R.- Para mí es muy importante poner en marcha un centro cívico  donde los jóvenes puedan reunirse y disfrutar del ocio, puesto que es una carencia que tiene El Provencio. Y otra de las demandas que tenemos es la creación de una casa de asociaciones donde puedan realizar sus actividades y reuniones. Gracias a su trabajo e implicación tenemos muchísimas actividades en nuestro pueblo y se merecen contar con un lugar propio donde poder trabajar.

 

P.- ¿Qué le transmiten sus vecinos?

R.- Muchísimas muestras de apoyo, cariño y  ánimos para que siga adelante. Y eso es lo que al final  me hace ver que he tomado la decisión correcta. Estoy muy agradecida por todo ese apoyo me hace que cada día tenga más ganas y más ilusión de trabajar con todos ellos para hacer  de El Provencio un pueblo mejor.

 

P.- ¿Cómo es el equipo que acompaña a Montserrat Manzano?

R.- Está formado por personas comprometidas y trabajadoras que tienen la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por nuestro pueblo que tengo yo. 

 

P.- ¿Qué le dice a sus vecinos?

R.- Que siempre van a ser mi prioridad y que a partir del 28 de mayo van a tener el cambio que se merecen, y que en la Alcaldía siempre van a encontrar a alguien que les escuche e intente solucionar sus problemas. Tengo muy claro que si gano las elecciones gobernaré y trabajaré para todos y para todas, sin excepciones, con el único fin de trabajar el bien común, que es El Provencio.