CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Más entrevistas: Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano Óscar Fernández Ruiz Cristina Domínguez Segovia Marina Sánchez Calleja Olga Burguillo Hernández Pasión Vega Elena Garrido Leonor Gago

"Hemos conseguido ser referencia gracias al ‘boca a boca’ y a las redes sociales”

Esta emprendedora regenta el ‘Café-Bar Mi Casa’, un rincón de ambiente británico que enamora por su estilo y por sus productos artesanos
"Hemos conseguido ser referencia gracias al ‘boca a boca’ y a las redes sociales”
Foto: Saúl García
28/01/2020 - Mario Gómez

Cuando Maxiel Castillo decidió dar el salto como su propia jefa y regentar un negocio, lo hizo con la idea de tener mayor conciliación entre su vida laboral y familiar: “tengo un hijo pequeño y me era difícil compaginar horarios”. Sin embargo, no imaginaba todo lo que ello conllevaría. “Es una experiencia que hay que vivirla, yo describiría esa sensación como arriesgada, laboriosa y valiente a la par que algo alocada teniendo en cuenta el momento en el que estamos, y es que Cuenca es una ciudad preciosa, pero las oportunidades de trabajo escasean”.

Pese a “las horas demás” dedicando esfuerzo a su proyecto, Maxiel admite que “cuando me paran para comentarme lo encantados que quedan los clientes con el trato, lo que les ha sorprendido el estilo de decoración o lo bueno que está el café es una sensación maravillosa”, y es que el fruto de su aventura como autónoma es el ‘Café-Bar Mi Casa’, un rincón en la Calle de Noheda, 11, en el Pozo de Las Nieves, donde Maxiel ha concentrado la idea de establecimiento hostelero con el toque de los cafés típicos de Reino Unido.

“Siempre tenía en la cabeza esta idea de lanzarme a emprender un negocio. En un primer momento pensé en una tienda, pero finalmente ha sido este café”, admite Maxiel que se sirvió de su experiencia en la hostelería para emprender su propio proyecto.

Una idea que se fraguó poco a poco y que tras seguir los diferentes pasos y reformas, ha originado un café que arrancó en septiembre del año pasado, y que ya es reconocido tanto por los vecinos del barrio como por los usuarios que siguen su instagram ‘CafeBarMiCasa’. “Al empezar costó un poco, iba lento, pero poco a poco hemos conseguido ser una referencia gracias al ‘boca a boca’ y a las redes sociales”, explica.

Damos un gran servicio y un excepcional producto para convertir un momento de café en toda una experiencia

Es en el espacio virtual donde el café muestra un ‘cebo’ tentador, con fotografías cuidadas al detalle y el ambiente de café tranquilo y los productos que ofrece, una amplia variedad de opciones entre la que sobresale “la joya de la corona”, tal y como nos comenta su propietaria.

“Tenemos una carta variada que tiene como característica común en todos los productos que son artesanales. Desde el dulce de smothies, tortitas, crepes, gofres, además de la bollería que viene de Pastelería Casamayor, hasta lo salado de nuestros platos como las hamburguesas, están elaborados a mano, pero si hay algo que enamora a nuestros clientes es el café, porque es de tueste cien por cien natural sin torrefacto, que lo hace toda una delicia para los amantes de esta bebida. Es sin duda de las mejores razones por la que la clientela nos elige”.

No obstante, a este contenido estrella se le une un continente no menos brillante. El diseño del local, con zonas tranquilas, librerías y ambiente calmado hace las delicias de los amantes de los momentos ‘chill-out’ con café, los que buscan el lugar para una primera cita perfecta o aquellos que quieren la perfección de una buena foto cafetera para sus redes sociales.

“La verdad es que el diseño fue idea de mi socio, al que yo di un pequeño aporte. Es un lugar especial por la tranquilidad que transmite, lo acogedor que es y el buen trato que damos a nuestros clientes”, señala la hostelera, que define como líneas principales para seguir creciendo “el cariño de la gente que visita el Cafe-Bar Mi Casa, la promoción del lugar y el hecho de que sigamos dando un gran servicio y un excepcional producto para que el simple hecho de tomarse un café, un desayuno o unas crepes se conviertan en una experiencia para el gusto, la vista y el resto de los sentidos”.

Así, la aventura del emprendimiento continúa para Maxiel, no sólo a nivel hostelero, ya que también cuenta con una tienda online (www.MaxielCastillo.com) de avalorios y bisutería “realizada con materiales que no se pueden encontrar en Cuenca y que dan lugar a creaciones diferentes y únicas”.