Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

Jorge Real Velasco, entre los 50 preuniversitarios más brillantes de España

Este alumno del Colegio Fec La Sagrada Familia de Cuenca ha obtenido una de las 50 Becas Europa que otorga la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con el Banco Santander
Jorge Real Velasco, entre los 50 preuniversitarios más brillantes de España
Foto: Saúl García
11/05/2022 - Paula Montero

Tiene un expediente sobresaliente y es uno de los 50 preuniversitarios más brillantes de España al haber logrado una de las 50 Becas Europa que otorga la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con el Banco Santander. Hablamos de Jorge Real Velasco (Cuenca, 2004), alumno de segundo de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales del Colegio FEC La Sagrada Familia de la capital conquense. Un alumno que en palabras de sus profesores y profesoras es “brillante y muy trabajador”, dos cualidades que le han ayudado a superar las fases de selección de este prestigioso concurso al que este año se presentaron más de 4.000 estudiantes de toda la geografía española y del que asegura sentirse “muy orgulloso”.

Durante todo el proceso de selección que se ha prolongado durante varios meses ha estado bastante motivado aunque “durante las primeras pruebas tenía dudas de si podría o no ganar”, recuerda. Sin embargo, con el paso del tiempo cogió confianza para demostrar todos sus conocimientos y habilidades hasta conseguir superar todas las pruebas. Recibió la feliz noticia el pasado viernes 29 de abril y “me pilló totalmente por sorpresa pero me ha hecho muchísima ilusión porque, además del prestigio académico que supone, tendremos la oportunidad de viajar por Europa durante tres semanas”, reconoce.

Un viaje en el que tendrá la oportunidad de conocer y ahondar en la historia de grandes artistas del ámbito de la música, arquitectura, gastronomía o de visitar lugares emblemáticos como el Parlamento Europeo, la Capilla Sixtina, el Real Colegio de España en Bolonia o la Cámara Alta del Parlamento de Reino Unido. Y la experiencia no se queda ahí ya que compartirá el viaje con los 49 premiados restantes antes de comenzar la etapa universitaria lejos de Cuenca. “Lo que más ilusión me hace es todo lo que puedo aprender porque mis compañeros son gente muy abierta con unos conocimientos increíbles”, señala. 

Tiene claro su futuro y apuesta por estudiar un Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Business Analytics, aunque también tiene previsto adentrarse en la Escuela de Liderazgo Universitario que la Universidad Francisco de Vitoria ofrece como continuación a la Beca. Si bien, todavía no tiene muy claro si estudiará en la Universidad Pontificia de Comillas o en la mencionada anteriormente, “porque ambas tienen muchas cosas buenas que me llaman la atención”, dice.

Sin embargo, esta decisión la dejará a un lado hasta que supere los exámenes de la EvAU para los que ya está preparándose. Aunque mientras tanto seguirá dedicándole tiempo a sus grandes aficiones como, por ejemplo, jugar al tenis. Si bien, acudir a la parroquia cada semana es algo que considera “fundamental porque creo que parte de mi éxito no hubiera sido posible sin esa sensibilidad que la fe me da”.

En este sentido, Jorge tiene claro que la clave de tener éxito en los estudios “no consiste en tener buenas notas sino en disfrutar de lo que estás aprendiendo en cada momento porque de esa forma vas a poder amar lo que haces y será más llevadero”, recalca. 

Faltan pocas semanas para que la aventura por Europa comience y en este momento tal feliz no se olvida de Juan Fernández y Ana Adillo, dos compañeros que también han participado en las Becas Europa a los que Jorge quiere reconocer personalmente. No sabemos que deparará el futuro a este conquense pero podemos intuir que estará cargado de éxitos.