DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco

Impulsar la vida sociocultural, reto del nuevo delegado del Campus

Gustavo Ruiz Moset, estudiante del doble Grado de ADE y Turismo, lleva en el cargo desde el 23 de noviembre y ya trabaja para organizar una recogida solidaria de alimentos para Navidad
Impulsar la vida sociocultural, reto del nuevo delegado del Campus
Foto: Saúl García
06/12/2022 - Paula Montero

Dinamizar la vida sociocultural del Campus Universitario de Cuenca y establecer sinergias con todas las Facultades de la ciudad son dos de los objetivos que el nuevo delegado de estudiantes, Gustavo Ruiz Moset (Cuenca, 2000), se ha marcado como retos a cumplir este año. En este sentido, espera poder desarrollar actividades por la tarde pero la falta de implicación de los estudiantes es una de las barreras a batir porque “por dejadez o falta de publicidad nos encontramos con que la gente no acude y esperamos despertar su interés”, explica. 

Fue elegido como representante el pasado 23 de noviembre y no tardó ni dos días en ponerse manos a la obra con el propósito de trabajar por y para el estudiantado universitario. Y es que, el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer leyeron un manifiesto en la Universidad y asistió junto a su equipo a los actos conmemorativos organizados por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento. 

Si bien, desde entonces no se ha cruzado de brazos pues, de cara a Navidad, pondrán en marcha una recogida solidaria de alimentos en colaboración con los estudiantes de Movilidad internacional y Erasmus. Para ello, “ya nos hemos puesto en contacto con diferentes organizaciones sociales de la ciudad como Cruz Roja para que nos ayuden en la logística”, asegura. Sin embargo, todavía están por fijar los puntos en los que se podrán depositar los alimentos así como las fechas concretas que abarcará la campaña. 

Otro de los proyectos en los que ya están trabajando es la planificación de la fiesta del Campus que tradicionalmente se celebra a principios de mayo y tras el paso de la pandemia esperan “poder volver a llevarlo a cabo en el recinto del mercadillo”, comenta Ruiz Moset. Por ahora, “hemos hablado con tres empresas locales del ocio nocturno y ellos serán los encargados de hacer las gestiones y hablar con el Ayuntamiento para pedir los permisos necesarios”, apostilla. 

Además, quiere generar sinergias entre todas las facultades porque “echamos en falta esa unión que debería caracterizarnos”, señala. Por ello, su ejecutiva se completa con Alejandro Rubio, como subdelegado; Ana Carrillo, como secretaria; y Amada Boix, como tesorera. Junto a este equipo se incorporan también Damián Calero y Lorena Luján, como representantes de centro y claustral, respectivamente. Y es que, todos ellos son estudiantes de las diferentes facultades como Ciencias Sociales, Educación, Enfermería o Humanidades por lo que esperan “dar voz a todo lo que nos trasladen nuestros compañeros y compañeras”, dice el delegado. 

Con todo, Gustavo Ruiz Moset afronta su nombramiento con responsabilidad porque “lo que hagamos puede tener trascendencia en la ciudad” pero a la vez con ilusión “porque me servirá de experiencia a la hora de saber gestionar un equipo de trabajo”, concluye.