DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Antonio Najarro Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz

“En esta gira voy a cantar los temas del nuevo disco que saldrá antes de verano”

La cantautora conquense junto a su banda arranca este sábado en el Pub Los Clásicos su primera gira de conciertos con la que llegará a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia
“En esta gira voy a cantar los temas del nuevo disco que saldrá antes de verano”
Fotos: Paula Montero
18/03/2023 - Paula Montero

La cantautora conquense Paula Serrano ha decidido dar un paso más en su carrera musical y este sábado 18 de marzo ofrecerá dos conciertos en el Pub Los Clásicos que marcarán el inicio de su primera gira. Una nueva aventura que  lleva ligada la publicación de su primer disco y que le llevará a cantar sobre escenarios de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

 

Hasta ahora ha compartido sus canciones en redes, ¿por qué lanzar ahora una gira?

Porque al final todos los que hacemos música queremos compartirla y poder llegar a cuanta más gente mejor. Llevo muchísimo tiempo currándomelo en redes sociales y hay gente que me escribe porque quiere que vaya a su ciudad a cantar y por fin vamos a poder hacerlo.

 

¿Qué ciudades y festivales hay ya confirmados?

Teníamos que arrancar la gira en Cuenca y concretamente en el Pub Los Clásicos porque es el primer sitio donde di un concierto cuando era adolescente. Encima haber colgado el cartel de sold out es muy emotivo y significa mucho para mí. También puedo adelantar que estaremos en salas de Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto a los festivales, podrán verme en el Big Festival de Daimiel; en el Pedalea de Huesca; Lo Esencial Music Festival en Madrid que se celebrará en el Palacio Vistalegre y, por último,  en el Festival Carrión de Carrión de Calatrava.  Hay más pero todavía es pronto para anunciarlo.

 

¿Quién le acompaña en esta nueva etapa?

Tengo un equipazo detrás porque una sola persona es imposible que saque todo esto adelante. Estos últimos meses estoy sintiendo que mi música está avanzando mucho y eso es porque hay gente maravillosa que se ha unido al proyecto. Entre ellos está mi productor y bajista, Javier Rostra; el batería y el guitarrista que son Dani y J. Cardo. Ellos tres son los que me van a acompañar en la gira. Ellos me han ayudado a lanzar mucho más lejos mi música de lo que yo sola podría haber logrado. Además, los dos videoclips están hechos con Rudeframes y el director de videoclip es Adrián Martínez de León.

 

¿Qué va a escuchar el público en los conciertos de la gira?

Las canciones del nuevo EP en el que estamos trabajando, que va a constar de cinco canciones y esperamos que pueda salir a la venta antes de verano. Ya hemos sacado a la luz ‘Club de princesas’ y ‘Solo quiero flores’ pero faltan otras tres más. Además, también cantaré canciones de siempre y otras que acabo de componer recientemente como ‘Calles de colores’ que está inspirada en la calle Alfonso VIII.

¿Hay ya título para ese primer disco?

Sí, lo tenía muy claro desde el principio y creo que es muy obvio, pero no quiero adelantarme por si pasa cualquier cosa. Quien me sigue desde hace tiempo puede imaginárselo.

 

¿Qué cuenta la música de Paula Serrano?

Cuenta historias porque me gustan las letras con un gran peso narrativo. En lo personal me gusta que las letras tengan un sentido. Para mí, escribir canciones es una forma de soltar lo que siento, es una especie de terapia que me sirve para desahogarme.

 

Por eso quizá llega tanto su música al público...

Puede ser, a mí me sorprende mucho eso, porque a veces soy muy explícita y escribo metáforas que solo puede entender la persona a la que le dedico la canción. Sorprendentemente me escribe gente que se siente identificada totalmente con alguno de mis temas. Con el tiempo he entendido que esto puede pasar porque el sentimiento que hay detrás de mis letras es muy humano y otras personas pueden sentir lo mismo que yo. Al fin y al cabo el lenguaje de la música es universal.

 

Hasta ahora, las redes sociales han sido su principal altavoz, ¿cómo le han ayudado?

Las redes sociales son el altavoz de la gente como yo que no tiene otro tipo de recursos porque al final la música es un mundo  y una profesión muy complicada. Los que no tenemos contactos tenemos como herramienta las redes sociales para llegar a cualquier parte del mundo y yo, por ejemplo, tengo un montón de seguidores de Latinoamérica. Las redes me han dado mucho, pero también es verdad que hay que currárselo mucho porque es una herramienta al alcance de cualquiera y eso significa que también hay mucha más competencia.

 

Ya ha alcanzado un millón de visitas en Youtube, ¿se lo esperaba cuando empezó?

Para nada me imaginaba alcanzar esto y hay incluso versiones que han alcanzado las 100.000 visitas. Ahora estoy subiendo mi propia música, con videoclips propios y ‘Solo quiero flores’ lleva ya más de 40.000 reproducciones.

 

¿Algo que decirle a sus seguidores y fans?

Trasladarles mi agradecimiento porque solo soy una chica que escribe canciones en su habituación y que sueña con algún día poder vivir de su música. Cada mensaje que me escriben y cada entrada que compran me anima a seguir en este camino tan complicado.