CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Vehículos

El X Salón del Vehículo de Ocasión arranca con buenas expectativas

El hecho de que la demanda de coches de segunda mano crezca en un momento en el que la de nuevos cae, unido a la ampliación de un día de feria, hace confiar en que se puedan superar los 1,5 millones de facturación de 2018 
Fotos: G. D.
17/10/2019 - Gorka Díez

Diez años cumple este fin de semana el X Salón del Vehículo de Ocasión, que desde este jueves y hasta el domingo inclusive, un día más que en las últimas ediciones, ofrece una amplia oferta de coches, en torno a 180, en el Recinto Ferial de La Hípica.

Coches nuevos, seminuevos y de ocasión, con un máximo de siete años de antigüedad, aunque la mayoría con unos pocos días o meses, pertenecientes a un total de veinte marcas y diecisiete concesionarios, forman parte de una amplia oferta en la que no faltan los coches de gasolina y diésel ni tampoco los eléctricos, híbridos, y de gas, tanto turismos como furgonetas.

El reto es igualar, e incluso superar, las cifras de la edición de 2018, cuando se realizaron 86 operaciones que supusieron un volumen de negocio de más de 1,5 millones de euros.

Invita al optimismo el hecho de que, además de que este año habrá un día más de feria, aunque las ventas de coches nuevos han caído en torno a un 7,5 por ciento en el último año -lo que supone que se venden 140 vehículos menos- la de vehículos de ocasión “crece y está saliendo beneficiada”, asegura el presidente de la Asociación Provincial de Vehículos de Cuenca (Convecu), Fidel Monedero.

Para animar a los interesados en cambiar de coche o adquirir su primer vehículo se ofrecen importantes descuentos, de hasta el 30 por ciento, y unas condiciones de financiación que se pueden negociar en el pabellón. Los compradores se podrán además llevar el coche a casa nada más adquirido.

La feria, que todos dan por consolidada en su décimo aniversario, va cada año a más, como demuestra el dato de que, en su primera edición, se vendieron 45 coches por un importe total de medio millón de euros, cifras muy inferiores a las de los últimos años.

El X Salón del Vehículo de Ocasión arranca con buenas expectativas

Acto inaugural

En la inauguración, que ha tenido lugar este mediodía como paso previo a la apertura al público de la feria a las 17:00 horas de esta tarde, han estado presentes representantes de todas las administraciones y de las entidades organizadoras, Convecu y la CEOE Cepyme Cuenca.

El presidente de la CEOE, David Plaza, ha confiado en que la feria contribuya a dinamizar un sector cuya importancia resalta, asegurando que crea 200 empleos directos y mil indirectos en el conjunto de la provincia.

Por parte de la Diputación, su presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de la oferta de vehículos no contaminantes en la lucha contra el cambio climático, y adelantado que la Diputación negocia la renovación de quince de sus coches, para lo que apostará por sistemas híbridos o enchufados.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento al salón animado a que se pase por él a “quien quiera cambiar de coche”, argumentando que “los hay de todas las gamas y a precios muy adecuados”.

Por parte del Gobierno regional, la delegada provincial, María Ángeles Martínez, también ha destacado las “grandes oportunidades” que se pueden encontrar en el salón, por lo que ha invitado a la ciudadanía a pasarse por las instalaciones del recinto ferial.

En el acto han estado presentes también, entre otros representantes, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la diputada de Empleo Elena Carrasco, concejales de Cuenca nos Une, PP y Ciudadanos, los candidatos al Congreso del PSOE Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales y la candidata al Senado Carmen Torralba.

Este salón del vehículo cuenta con un presupuestode 22.000 euros cantidad algo superior a la de años anteriores, yla colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno Regional y BBVA Consumer Finance.

La feria abrirá hasta el domingo de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas horas por la tarde.