DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia

El Vivero de AJE ha acogido este año seis cursos de formación

El objetivo es hacer de estas instalaciones un espacio "vivo" en el que se pueda formar a empresarios y profesionales
El Vivero de AJE ha acogido este año seis cursos de formación
12/11/2020 - Las Noticias

El Vivero de Empresas de AJE Cuenca ha acogido seis cursos de formación a lo largo de este año 2020 para seguir dando este servicio a pesar de que la pandemia ha tenido también una gran incidencia en este sentido.

Así, se desarrollan 840 horas lectivas en estas instalaciones con el fin de que este vivero no sea solo un centro que acoja empresas, sino también unas instalaciones vivas en las que se puedan formar a empresarios y profesionales en sus dos aulas.

Este ejercicio ha sido especialmente complicado por la aparición de la COVID 19, pero desde la Asociación de Jóvenes Empresarios y el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca han tomado las medidas oportunas para poder retomar las clases.

El Vivero de Empresas es una instalación a disposición de los jóvenes empresarios, ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Fermín Caballero 2, y que gestionan AJE Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

Programación formativa

Los seis cursos programados se han desarrollado en las dos aulas de las que dispone este Vivero de Empresas que, tras la pandemia, se han transformado en una para cumplir las medidas de seguridad que exige evitar contagios.

La formación en el Vivero de Empresas de AJE Cuenca en este ejercicio comenzó con un curso de 350 horas que ya se estaba desarrollando en 2019 como es el de ‘Organización y ejecución del montaje de instalaciones frigoríficas’.

Ya con el inicio de 2020 se ‘Tutorización de acciones formativas para el empleo’ de 30 horas, ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ de 350 horas, ‘Auditoría de las Áreas de la Empresa’ de 70 horas y ‘Operaciones auxiliares de montaje en redes eléctricas’ de 160 horas.

Tras la pandemia, la actividad formativa se reanudó en estas instalaciones en el mes de agosto con el curso de 140 horas de ‘Actividades auxiliares de almacén’.