JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
6 de Abril de 2020 Son las 12:44

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

¿Tienes que ir a trabajar? Lo mejor es que tengas este certificado

CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado un modelo para justificar el motivo de desplazamiento

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
18/3/2020 · Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha elaborado un modelo con el fin de que los trabajadores de las empresas puedan justificar que su circulación por las vías de uso público se debe a motivos estrictamente laborales.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular para sus empresarios con el fin de que les puedan rellenar este documento a sus empleados con el fin de justificar que su desplazamiento se debe a motivos laborales.

En este mismo certificado se señala el nombre y DNI de un representante de la empresa que certifica que el trabajador debe desplazarse desde su domicilio al centro de trabajo que permanece abierto en este estado de alarma al no estar dedicada esta empresa a las actividades de cierre obligatorio marcado por al Real Decreto del Estado de Alarma.

Con este documento, la Confederación de Empresarios de Cuenca hace llegar a los empleados un justificante que entregar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en caso de que les sea requerido en su desplazamiento.

Actuación

Ante el estado de alarma únicamente se podrá circular por las vías de uso público con los vehículos particulares para el desplazamiento al lugar de trabajo para realizar su prestación laboral, profesional o empresarial o para retornar al lugar de residencia habitual.

De ahí que para evitar problemas a los trabajadores en este aspecto, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca haya elaborado este modelo para justificar el motivo de desplazamiento en el caso de que les sea dado el alto y se les exija acreditar su uso de las vías públicas.

Con este documento se atiende a una demanda empresarial y de los trabajadores frente a la orden del Ministerio de Interior que establece criterios de actuación en este estado de alarma.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información