Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Donde nacen los sabores

Talleres Manchegos y Jesús Segura abren vías de colaboración

Firman un acuerdo sustentado en los vínculos que unen a ambas firmas, como su apuesta por Cuenca, la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia
Virgilio Delgado, gerente de Talleres Manchegos, junto al chef Jesús Segura. Fotos: Saúl García
18/05/2021 - Miguel A. Ramón

Talleres Manchegos, concesionario Audi y Volkswagen en Cuenca, y el chef conquense estrella Michelin, Jesús Segura, han emprendido un camino de colaboración sustentado en tres grandes ejes, como son su apuesta por Cuenca, la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia. Tres vínculos de unión en torno a los cuales ha nacido este proyecto que ha iniciado su andadura este martes con la rúbrica del acuerdo, a cargo del chef conquense y del gerente de Talleres Manchegos, Virgilio Delgado, en las instalaciones del concesionario en el polígono ‘Carretera de Motilla’, de la capital conquense.

 

Y es que, tal y como han subrayado ambos, “son muchas las cosas que nos unen”. Y, sin ir más lejos, Segura ha recalcado ese compromiso con esta ciudad y con esta provincia materializado, por ejemplo, en la generación de empleo, con plantillas de casi una veintena de trabajadores, en el caso de Talleres Manchegos, y de trece empleados en el caso del restaurante Trivio, que, por cierto, pronto se verá ampliada con la apertura de las Casas Colgadas; sin olvidar el dato de que la gran mayoría son conquenses, “una manera firme de apostar por Cuenca”, ha insistido.

 

Pero, para Delgado, comparten muchas más cosas. Tal es el caso de esa apuesta por la sostenibilidad, que para Audi y Volkswagen se traduce en la fabricación de coches híbridos y eléctricos muy respetuosos con el planeta y nuestro entorno, y que en la cocina de Trivio se materializa en menús lo más sostenible posible, optando por la economía circular y el compromiso con el medio ambiente con la menor huella de carbono posible.

Talleres Manchegos y Jesús Segura abren vías de colaboración

De ahí que, entre las acciones enmarcadas dentro de este acuerdo de colaboración, se encuentre el compromiso de Talleres Manchegos de garantizar la movilidad de Jesús Segura con vehículos híbridos y eléctricos de ambas marcas, ya sea de Volkswagen, con los modelos ID3 e ID4, o de Audi, con las series Q4 y Q5. Una manera, a juicio del chef, de contribuir tanto a impulsar este tipo de movilidad en la provincia de Cuenca como a reivindicar una adecuada red de puntos de recarga. 

 

La búsqueda de la excelencia y la calidad es, en opinión del gerente de Talleres Manchegos, otro de los puntos de unión entre ambas firmas. Y es que este concesionario de Audi y Volkswagen en Cuenca viene recibiendo año tras año el reconocimiento de la marca como un establecimiento destacado por su calidad de servicio al cliente; algo que, según agrega, también le ocurre a Jesús Segura con su restaurante Trivio, que ha sido merecedor de galardones del prestigio de la estrella Michelin o el Sol de Repsol.

 

En definitiva, Talleres Manchegos y la marca ‘Jesús Segura’ se unen en esta aventura, pensada en un principio para este año, pero que ambos responsables confían en que vaya más allá en el tiempo. Y es que las ideas a realizar son muchas y las ganas por hacerlas realidad no son menos, lo que a priori auguran una larga y fructífera relación empresarial.

Talleres Manchegos y Jesús Segura abren vías de colaboración