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Según el último informe de la DGOJ el juego online sigue creciendo en España

En el cuarto trimestre de 2018 los ingresos se situaron en casi 190 millones de euros, un 4% más que el trimestre anterior
Según el último informe de la DGOJ el juego online sigue creciendo en España
28/04/2019 - Las Noticias

El aumento de los juegos de azar por Internet no deja de crecer. Y así se evidencia en el último informe del Mercado del Juego online en España corresponde al cuarto trimestre del año 2018. Las apuestas deportivas son la actividad que se lleva la palma en los juegos de internet. Suponen el 52% del total de ingreso de los juegos por internet, que en este periodo se acerca a los 190 millones de euros, un 4% más que en el trimestre anterior.

Cada trimestre, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), que es la entidad que se encarga de supervisar y regular todas las actividades relacionadas con los juegos de azar por Internet, publica un informe estadístico con los datos de la evolución del juego en España.

En estos informes se recoge de forma numérica la actividad realizada por los jugadores españoles, así como las cifras de las casas de apuestas y de los casinos online de ámbito nacional, asi como el dinero que han gastado los españoles en el juego online, la cantidad que se invierte en marketing y publicidad, o los productos de más éxito en el sector

Para medir este valor se utiliza lo que se conoce como Margen Neto del Juego o GGR por sus siglas en inglés (Gross Gaming Revenue). Este valor hace referencia al total de dinero utilizado para participar en el juego, deducida de esta cantidad las promociones y los premios otorgados.

¿CUANTO DINERO HAN GASTADO LOS ESPAÑOLES EN EL JUEGO ONLINE?

En este último informe de la DGOJ se indica que el Margen Neto del Juego durante el último trimestre del 2018 ha sido de 189.46 millones de euros. Esto supone un crecimiento de más del 4% en relación con el trimestre anterior y un incremento de casi el 11% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

De estas cifras se puede deducir que los españoles están gastando más dinero en esta forma de ocio por Internet que no escapa a polémicas.

¿QUÉ CANTIDAD SE HA INVERTIDO EN MARKENTING Y PUBLICIDAD?

Como puede observarse, el sector de los juegos de azar online es una industria que se encuentra en pleno auge en España y esto se debe en gran parte a la publicidad y a las estrategias de marketing seguidas por los operadores de juego.

Además, muchos de los antiguos casinos tradicionales, se han convertido en centros culturales, mientras nuevos establecimientos han abierto sus puertas, como el Casino de Cuenca, que sufrió un robo apenas un año después de su abertura. Por otro lado, debido a la privacidad y oferta de Internet, cada vez son más los usuarios que deciden apostar por el juego online.

Actualmente hay más de 50 casas de apuestas y casinos online que funcionan de forma legal en España. Algunas son grandes marcas internacionales, como William Hill, o Bwin, una opción clásica entre las mejores casas de apuestas, pero otras son modestas empresas nacionales.

Lo que está claro es que todas desembolsan grandes sumas de dinero en publicidad y marketing. De hecho, solamente durante el último trimestre del año pasado, éstas invirtieron más de 95 millones de euros en publicitar sus marcas, que supuso un crecimiento anual de cerca del 47%.

LOS PRODUCTOS MÁS EXITOSOS DEL SECTOR

¿Pero cuáles son los productos que más gustan al consumidor? Es decir, los que mejor funcionan para estas empresas. El número uno son las apuestas deportivas, que encabezan la lista y suponen el 52% del total de ingresos. Sobre todo, se observa un repunte durante fechas clave de competiciones importantes de fútbol u otros deportes.

Le siguen de cerca los juegos disponibles en los casinos online (tragaperras, ruletas, blackjack, etc.) con un 34% del total recaudado. En tercer lugar, se encuentra el póquer, aunque con unas cifras mucho menores, ya que actualmente solo supone un poco más del 11% del la suma.

Por último y de forma ya minoritaria están los juegos de bingo con casi un 2% del total recaudado y los concursos, que no llegan ni al 0.10% del ingreso neto del juego.