DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Desarrollo provincial

Invierte en Cuenca espera cerrar a medio plazo la llegada de nuevos negocios

Durante su presencia en el Salón Inmobiliario SIMA 2022 los contactos con empresas y particulares han sido constantes
Stand de 'Invierte en Cuenca' en SIMA 2022. Foto: CEOE CEPYME Cuenca
01/06/2022 - Las Noticias

Como muy positivo. Así es como catalogan desde la Confederación de Empresarios de Cuenca la asistencia del proyecto 'Invierte en Cuenca' en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2022.

Durante cuatro días, en el stand de quince metros cuadrados del que disponía en el pabellón 8 de IFEMA  los contactos con empresas  interesadas en la provincia han sido constante.

Miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de Ceoe-Cepyme Cuenca junto con técnicos de la organización, han atendido a las distintas empresas o particulares que han mostrado interés en terrenos industriales y locales para establecerse como empresas, o incluso viviendas para desplazarse a vivir a esta provincia.

Contactos que consideran han sido satisfactorios y, según destacan en un comunicado, esperan cerrar la llegada de negocios a medio plazo.

 

INVIERTE EN CUENCA

La presencia en SIMA 2022 es el tercer acto de Invierte en Cuenca fuera de la provincia con el fin de captar nuevos inversores tras los foros de inversión celebrados en Madrid y Valencia en el que acudieron distintas empresas, fondos e incluso embajadas.

En este evento, además de un acto público para presentar las bondades de la provincia, también se celebraron numerosos encuentros específicos e los que se señalaron las distintas ventajas por establecerse en Cuenca.

Entre otros incentivos de establecerse en la provincia, se ha hecho hincapié en las ayudas a la inversión del Gobierno regional que se incrementan en un 20 % al ser Cuenca una zona ITI, así como el futuro establecimiento de las ayudas de Estado que puede suponer un ahorro de hasta el 20 % de las cotizaciones sociales.

De momento se han establecido unas conversaciones iniciales y está previsto luego hacer un trabajo de seguimiento en los próximos meses y proseguir las reuniones para lograr a medio y largo plazo establecer nuevas empresas en la provincia.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar empresas e Inversiones en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.