Es noticia en Empresas: Emprendimiento

Sara Cebrián Parreño recibirá el premio AJE Cuenca 2024

Esta joven de 32 años y natural de Quintanar del Rey es la responsable de SCP Ferrallas y Estructuras Metálicas y SC Plamave
Sara Cebrián Parreño recibirá el premio AJE Cuenca 2024
Imagen de la edición del pasado año.
08/05/2024 - Las Noticias

Sara Cebrián Parreño, de 32 años y responsable de SCP Ferrallas y Estructuras Metálicas y SC Plamave, una empresa de Quintanar del Rey vinculada al sector de la construcción, recibirá este año el galardón principal de la undécima edición de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca. 

Por su parte, el reconocimiento como Futuro Empresarial, que se destina a empresas que cuentan con menos de dos años de vida, recae en esta undécima edición en la persona de Elena Garrido Dorado, de 33 años, por la empresa Elena Garrido Nutrición Funcional.

En cuanto a los accésit, el de Desarrollo Empresarial ha ido a parar a Tania Lafuente Martínez, del Centro de Estudios Ortega y Gasset Cuenca, de 36 años, el de Innovación Empresarial y Tecnológica será para Darío Guerrero Navarro, de solo 26 años y responsable de la empresa CloudTrip, siendo el premio a la internacionalización para Fernando Moreno, de la bodega Carril Cruzado, ubicada en Villagarcía del Llano.

Dos mujeres han sido premiadas por los accésit restantes, siendo la ganadora de Impacto Social Marta Garrido, de 36 años, por Mohbu Mobiliario Humano, ubicada en Arcas del Villar; mientras que el reconocimiento a la economía circular se marcha al Pedernoso para Yaiza Eva María Mercadillo, de 33 años, por su empresa de caracoles Helix Snails.

La entrega de estos galardones, con los que quiere ponerse en valor a los jóvenes que forman parte del tejido productivo de la provincia, tendrá lugar en la gala que se celebrará el jueves, 16 de mayo, en los Salones La Moraleja de Villalba de la Sierra a partir de las 19:45 horas.

A todos esos premios se suma un reconocimiento a una persona implicada con el emprendimiento y la empresa, que en esta ocasión se le entregará a Jesús Sáiz a título póstumo.