DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia

El restaurante de Cuenca de Burro Canaglia retira los adornos de plástico

Los ornamentos han sido retirados a instancias de la dirección, pero el local sigue funcionando con normalidad
El restaurante de Cuenca de Burro Canaglia retira los adornos de plástico
26/04/2023 - EFE

El restaurante italiano que tiene en Cuenca la cadena Burro Canaglia permanece abierto al público y atendiendo a los comensales, tras el incendio ocurrido en uno de sus establecimientos en Madrid, pero ha retirado la vegetación ornamental de plástico similar a la que ardió en ese incendio.

Fuentes del restaurante conquense han informado a EFE de que los ornamentos han sido retirados a instancias de la dirección, pero el local sigue funcionando con normalidad.

En el restaurante de la misma cadena en Bilbao también se ha retirado una parte de la decoración del local igual a la que ardió en Madrid en un incendio que provocó la muerte de dos personas, un camarero de 25 años y una enfermera vizcaína, y heridas a otras diez.

La Policía Científica de la Policía Nacional investiga si los materiales que componían la decoración del restaurante aceleraron la propagación de las llamas por el local, en el que quedaron atrapados decenas de comensales y trabajadores hasta que fueron rescatados por los bomberos.

Las plantas artificiales que cubrían gran parte del techo y las paredes del restaurante de gastronomía italiana Burro Canaglia Bar & Resto estaban sujetas por una malla de alambre que, como consecuencia de las llamas, cayó a una temperatura extrema sobre las mesas y el suelo del local, dejando sin escapatoria a los afectados, informaron a EFE fuentes de la investigación.