Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores Red SSPA
Emprendedores

Recy Home trabaja en el desarrollo de su centro de gestión de residuos

La firma, ubicada en Tarancón, es uno de los proyectos premiados en el programa Integra 4.0 impulsado por la Diputación de Cuenca
Recy Home trabaja en el desarrollo de su centro de gestión de residuos
Foto: Diputación de Cuenca
25/02/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca continúa impulsando el sector empresarial y emprendedor conquense a través del programa Integra 4.0, que este 2024 cumplirá su tercera edición. Hasta el momento, los proyectos financiados han sido 26, uno de ellos la empresa Recy Home de Tarancón que finalizó cuarto en la primera edición y recibió una ayuda de 100.000 euros.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha visitado junto a la concejala de Tarancón, Riánsares López, y el impulsor de este proyecto, Antonio Pedroche; para conocer las instalaciones que esta empresa tiene en el polígono taranconero.

El responsable provincial ha podido comprobar cómo están trabajando desde Recy Home para revolucionar la gestión de residuos tanto en el hogar, como en establecimientos hosteleros. En este momento, están ultimando el desarrollo de su centro gestor de residuos para pasar posteriormente a la industrialización de este producto.

Cebrián ha aprovechado para recordar que la tercera edición del concurso empresarial cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que va a suponer un aumento del 20 por ciento para que también puedan concurrir empresas ya creadas que van a generar puestos de trabajo.

El diputado ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar a todo este tejido emprendedor porque el talento conquense “es lo más valioso que tenemos como provincia”.

La zona de Tarancón es uno de los motores en materia empresarial, con una importante dinamización económica. Cebrián ha detallado que de los 26 proyectos presentados en estas dos ediciones, ocho están ubicadas en La Mancha Alta o La Alcarria, y en total han recibido ayudas por valor de casi medio millón de euros. Para el diputado, "esto demuestra el espíritu emprendedor de los y las conquenses".

Por su parte, Antonio Pedroche considera positivo que haya concursos de este tipo y "debería haber más" porque activa el pensamiento de los emprendedores y "crea chispa". El impulsor de Recy Home está convencido que mucha gente tiene ideas y lo que hace falta es que haya "alguien detrás que te empuje y te ayude" para ponerlas en marcha.