Es noticia en Empresas: Empresas Solidaridad CEOE CEPYME Cuenca Emprendedores Asociación de Libreros Ocio
Economía

La provincia de Cuenca encadena dos meses con incremento de autónomos

Se ha cerrado abril con 68 autónomos más hasta llegar a los 18.564, lo que se valora positivamente por CEAT Cuenca
La provincia de Cuenca encadena dos meses con incremento de autónomos
30/05/2022 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha cerrado el mes de abril con un total de 18.564 autónomos, 68 más que en marzo, lo que supone un incremento del 0,37 por ciento, según los datos de la Seguridad Social. Segundo mes consecutivo con aumento de trabajadores por cuenta propia, ya que en febrero se registró una subida de 38 hasta llegar a los 18.496.

Una tendencia alcista que también se da si se analiza la situación de hace un año. Y es que con respecto a abril de 2021 el número de autónomos de la provincia se ha visto incrementado en 97; es decir, en los últimos doce meses ha crecido en un 0,53 %. Algo que también se da si se analizan los cuatro primeros meses del año, periodo en el que se han sumado 33 autónomos más al RETA con respecto a finales de 2021.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca (CEAT) valora positivamente esta nueva subida de autónomos, ya que supone dos meses seguidos de recuperación de estos trabajadores por cuenta propia.

CEAT señala que con la llegada de la primavera y la Semana Santa los emprendedores han apostado nuevamente por crear sus empresas, pero pide cautela a la hora de analizar estos datos y pide apoyo para poder consolidar estas empresas y también para las que llevan mucho tiempo establecidas porque la alta inflación está provocando mucha inestabilidad.

De hecho, avisa de que el crecimiento de los costes en las empresas es constante y muchas de ellas tienen complicado mantener actividad y ventas de ahí que sea importante que cuenten con respaldo para seguir adelante y potenciar el crecimiento, el empleo y fijar población.

Eso sí, desde esta asociación intersectorial celebran dos meses seguidos de aumento de estos empresarios que hacen que mejoren los datos mensuales, pero que también haya más autónomos que hace un año y también sean positivos los datos en lo que va de año.

La provincia de Cuenca encadena dos meses con incremento de autónomos