DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Bodegas PedroHeras

PedroHeras, en la ‘Guía de los mejores vinos de España y Portugal según las mujeres’

El Syrah tempranillo era seleccionado en la primera edición 'En Femenino' de los Premios 'Vinhos Vinduero-Vindouro'
29/11/2017 - C.I.P.

La innovación, la apuesta por la calidad y la expansión no deja de abrir nuevos campos en la Bodega ‘PedroHeras’ de la cooperativa ‘San Isidro Labrador’ de Las Pedroñeras, que en los últimos años no deja de adaptarse a las nuevas tendencias y gustos del mercado. Un trabajo que le ha valido no pocos reconocimientos y galardones. Los últimos los recogía en el XIII Concurso Internacional ‘Vinhos Vinduero-Vindouro’, un certamen considerado como el más importante para los vinos de España y Portugal, en el que el palmarés ha crecido con un Arribe de Oro para el PedroHeras Syrah-Tempranillo y un Arribe de Plata para el PedroHeras Verdejo.

Pero además, en la gala de entrega que este año se realizaba en el marco de la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores, que del 17 al 19 de noviembre se celebró en Pinhel (Portugal), el Syrah-Tempranillo era seleccionado en la primera edición ‘En Femenino’ (con la que el certamen ha querido reconocer la importancia de las mujeres en los distintos campos de la viticultura). En este caso solo se tuvieron en cuenta las votaciones de las mujeres participantes en el comité de cata 2017, y el resultado es su inclusión en la ‘Guía de Los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres’. Hay que destacar en este sentido que el PedroHeras Syrah-Tempranillo es sin duda un vino muy valorado por el género femenino puesto que este año también se alzaba con un máximo galardón en los premios “Vino y mujer 2017”.

La carrera por posicionar los caldos pedroñeros “es imparable”, señala el presidente de la cooperativa, Augusto Mesas, quien destaca el intenso trabajo que se está realizando para conseguir un mayor valor añadido en la comercialización de los vinos, en este caso enfocada fundamentalmente al exterior.

Nuevos vinos

El próximo mes de enero la bodega PedroHeras presentará sus nuevos vinos, y este año, siguiendo la tónica de los anteriores, la familia aumenta. En esta ocasión será la línea de la marca ‘Aique’, que el pasado año nació con un rosado, la que se amplíe. Y se hará con un macabeo embasado con carbónico. Un vino que busca ampliar la frescura y los aromas para llegar a un mayor segmento de población. Este será el primer vino gasificado de la bodega PedroHeras, donde sí se cuenta con una línea de espumosos de gran éxito como es el Brut Nature y el Brut Oro.