Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Donde nacen los sabores

La patronal reclama más suelo industrial para acoger nuevas inversiones

Encuentro entre Ceoe Cepyme Cuenca y Ayuntamiento para abordar cuestiones que permitan agilizar la instalación de empresas
La patronal reclama más suelo industrial para acoger nuevas inversiones
02/03/2020 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca han acordado trabajar conjuntamente para poder agilizar la instalación de empresas en la ciudad, pues ambas partes coinciden que se trata de la mejor fórmula para fijar población y revitalizar la economía local.

Éste es uno de los aspectos que se han abordado en la reunión mantenida entre el primer edil del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña. Además, también han estado presentes en este encuentro el secretario general de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo, y la concejala de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Nelia Valverde.

En este encuentro el alcalde de Cuenca ha indicado que se va a intentar agilizar la concesión de licencias para la instalación de empresas con el fin de no obstaculizar la creación de nuevas empresas o la realización de inversiones en la ciudad.

Dolz ha señalado que la atracción de nuevas empresas es un tema vital para la ciudad, potenciando sobre todo a los jóvenes empresarios que apuesten por quedarse aquí.

En esta línea, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha señalado que es importante que se agilicen las gestiones porque la ciudad no se puede permitir perder empresas porque pudieran demorarse los trámites.

Peña ha revisado el proyecto Invierte en Cuenca con el alcalde, le ha señalado que la ciudad puede atraer más inversiones en sectores como el tecnológico y le ha pedido que se habilite más suelo industrial para acoger nuevas inversiones.

En este sentido ambas partes han puesto en valor el reciente anuncio de puesta en marcha de un Parque Científico y Tecnológico en las inmediaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, promovido por la Diputación Provincial, con más de medio millón de metros cuadrados a disposición de empresas, en principio relacionadas con la economía circular pero abiertos a otros sectores.

Turismo

Ambas partes han coincidido en que es importante seguir potenciando el turismo en la ciudad al tratarse de un sector estratégico, incidiendo el primer edil en apostar no solo por los visitantes nacionales, sino también por los procedentes de otros países.

En este punto, tanto CEOE CEPYME Cuenca como el Ayuntamiento han coincidido en trabajar para desbloquear algunas cuestiones que pueden dar más dinamismo turístico como mejorar los accesos al Casco Antiguo.

Además, se ha señalado que la ciudad no solo tiene que ser vendida a nivel turístico a los visitantes, sino también a ciudadanos y emprendedores con el fin de realizar inversiones aquí o escoger Cuenca como ciudad para vivir.

Edificio

Por último, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha solicitado al alcalde que se siga trabajando para desbloquear el expediente del edificio de la Confederación en la Ronda Oeste con el fin de comenzar a trabajar en las obras para dar un mejor servicio a los empresarios.

En este sentido, Peña ha señalado que quiere que estas instalaciones se conviertan en la sede de todos los empresarios de la provincia, pero también en una oficina de atención de inversores que quieran llegar a la ciudad, con el fin de dinamizar su economía.