DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Ayuda a Ucrania

Pastelería Casamayor dona a Cruz Roja 1.600 euros a favor del pueblo ucraniano

Todo el dinero ha sido recaudado, desde el pasado mes de marzo, con la venta de un dulce típico eslovaco y ucraniano, la trenza brioche
Pastelería Casamayor dona a Cruz Roja 1.600 euros a favor del pueblo ucraniano
Foto: Rebeca Pascual
25/04/2022 - Las Noticias

el gerente de la Pastelería Casamayor y maestro pastelero, Peter Guba, entregaba al presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, 1.600 euros, el total de fondos recaudados, hasta la fecha, por la puesta en marcha de su iniciativa solidaria para ayudar a la población ucraniana mediante la venta de un dulce típico eslovaco y ucraniano, la trenza brioche.

Un acto que Cruz Roja ha querido reconocer haciéndole entrega de una carta de agradecimiento en la que se felicita a la empresa por “este compromiso que se traduce en oportunidades para las personas afectadas por el conflicto en Ucrania” tal y como informaba, al maestro pastelero, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca.

Por su parte el gerente, Peter Guba, ha felicitado a la Organización Humanitaria por la labor que está realizando en apoyo de la población ucraniana y añadía, “me emociona recibir esta carta, tanto, que le voy a poner un marco”.

Iniciativa Solidaria “trenza brioche”

Esta iniciativa nacía al inicio del pasado mes de marzo tras la escala del conflicto en Ucrania con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el mismo.

Peter Guba, de origen eslovaco, se sentía en la necesidad de aportar “su granito de arena” al igual que lo están haciendo otras personas en España o en su propio país, fronterizo con Ucrania. Entre ellos, sus propios suegros, que han acogido a una familia de refugiados ucranianos en Humenne, el pueblo en el que nació y en el que ellos residen.

Durante el mes de marzo se han vendido 1.600 unidades de este postre típico de la zona de Eslovaquia y Ucrania y la intención del gerente de la pastelería Casamayor es continuar con la iniciativa.

Pastelería Casamayor dona a Cruz Roja 1.600 euros a favor del pueblo ucraniano