DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Madrid Fusión

Olga García y Alejandro Paz, nominados a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022

Son los chefs del restaurante Fuentelgato, ubicado en la localidad conquense de Huerta del Marquesado
Olga García y Alejandro Paz, nominados a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022
Alex Paz y Olga García en el restaurante Fuentelgato. Imagen cedida.
25/01/2022 - Paula Montero

Olga García y Alejandro Paz, los chefs del restaurante Fuentelgato ubicado en la localidad serrana de Huerta del Marquesado, han sido nominados a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022, el evento que se celebrará del 28 al 30 de marzo.

Una noticia que han recibido “con mucha ilusión y sorpresa” ya que hace unas semanas el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, visitó su restaurante y poco después conocieron la noticia que “para nada esperábamos”.

Esta nominación es el primer reconocimiento a gran escala que reciben ya que Olga García, de 25 años y natural de este pueblo, se lanzó a dirigir este proyecto junto a Álex Paz, un valenciano de 23 años, hace apenas dos años, cuando comenzó la pandemia, y desde entonces el negocio no ha parado de crecer y mejorar.

Ella se encarga de la sala y de la carta de vinos y él está al mando de los fogones. Juntos conforman el tándem perfecto que ha conquistado a la dirección de esta cumbre gastronómica.

Desde el congreso han destacado de ellos su cocina “heróica, moderna, suculenta, elegante y sutil sostenida por dos jóvenes locos en un lugar inverosímil y con una sensatez que asombra”. Algo que no es de extrañar porque ambos tienen muy clara la filosofía de este restaurante que no es otra que cambiar cada semana e incluso casi cada día los platos para aprovechar los productos frescos y de temporada al máximo.

El comensal, que hasta ahora llega en un 80 por ciento  de todos los puntos de la provincia de Cuenca, puede elegir entre dos propuestas, un menú de cinco platos y otro de siete elaborados a partir de productos de la mejor calidad posible entre los que predominan verduras y pescados, aunque también está presente la carne porque “queremos que la gente acabe bien, que no sea una comida pesada, que disfruten y lo pasen bien alrededor de la mesa”, señala Alex.

Además, esta propuesta gastronómica la complementan con una carta de vinos muy especial. No es muy extensa pero en ella se cuelan nombres extranjeros con muy buenas referencias.  

De momento, habrá que esperar hasta el próximo 30 de marzo para conocer si los chefs de este restaurante conquense se alzan con el título a Cocinero Revelación 2022, pero hasta entonces pueden ir a probar sus elaboraciones a Huerta del Marquesado.


Etiquetas:

Madrid Fusión
Noticias relacionadas